CAMBIO DE COMPONENTES (HDD A SDD Y MAYOR RAM) EN LAPTOP HP 240 G4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CAMBIO DE COMPONENTES (HDD A SDD Y MAYOR RAM) EN LAPTOP HP 240 G4

    Buen Dia a todos los que lleguen a ver este post, requiero su opinión acerca de este tema y ayuda en general.

    Contexto: Tengo una Laptop HP 240 G4 con 5 años de uso (2do dueño) las especificaciones de fabrica son Intel(R) Celeron(R) CPU N3050 @ 1.60GHz 1.60 GHz 2 Nucleos, HDD de 500GB, 4GB de RAM y SO Windows 10 Home. Hace 1 mes aprox. decidí actualizar sus 2 componentes para un mejor rendimiento, un HDD por un SDD y duplicar su RAM de 4GB a 8GB.

    Cheque el máximo soportado por HP en sus Laptop y su tope de RAM es de 8GB así que "suponía" no tener ningún problema.

    La SSD es de la marca Adata Ultimate Su630 Asu630ss-480gp-r 480GB y la RAM de la marca Adata Premier Series 1x8GB ADDS1600W8G11-S (ambas con un costo de $1000 pesos mexicanos, $50 dólares aprox. ambos productos comparados por Mercado Libre). Así que llegaron los componentes y se los coloque a la Laptop.

    Nota Random: Al parecer la HP 240 G4 cuenta con entrada para un DVD, pero la carcasa no tiene la entrada para el DVD!!! Al parecer su 1er dueño se lo quito y coloco otra carcasa de HP......en fin LoL.

    Tras instalarlos, colocar el SO nuevo y sus respectivos Drivers, note una mejora considerable en cuanto al rendimiento, el arrancado va mas fluido, pero note algo raro.

    Problema: Tras un uso de 50% oficinista, 25% edición de video y el 25% de entretenimiento. note que la CPU se elevo al 100% con bajones al 65% o 70%, pero siempre esta al 100% aunque la deje sin ningún programa abierto. La velocidad subió al 2.16 GHz.

    Deshabilite los programas que indican de arranque y quedan en 2do plano (Spotify, Teams, Steam, etc.) además que no cuenta con antivirus externo (solo cuenta con e Windows Defender) y sigue presentando esas elevaciones del CPU.

    Las temperaturas de ambos núcleos están en Min. 42'C Max 51'C, cuenta con un disipador de 6 ventilaciones adicional como base.

    Preguntas:

    1-¿Creen que accidentalmente con los nuevos componentes cause un overclocking al procesador?.

    2-¿Los componentes agregados fueron los correctos?.

    3-¿Creen que es normal presentar este tipo de % en la CPU?.

    4-¿Creen que los componentes nuevos fueron excesivos, algo así como ponerle llantas de un Ferrari a un bocho?.

    5-Me gustaría saber tu opinión sobre esto, ya sea si fue una buena inversión o fue una tontes de mi parte.

    Por ultimo y adicional, antes de esta Laptop tenia una Netbook Toshiba NB505 de 1GB de RAM y Procesador Intel Atom N455 1.66 GHZ. básicamente con esa Laptop se me iba la vida al tratar de abrir Chrome y Word al mismo tiempo jeje, por eso me sorprende lo que pasa ahora con mi actual Laptop y que aun sigo aprendiendo de este maravilloso mundo de la Informática.

    En verdad agradezco tu tiempo de leer esto. Ten un Excelente Dia.

  • #2
    Hola LaCajadeLoboTSR , que proceso es el que te pone la cpu al 100%?
    Ahí puedes tener una pista de que puede ocasionar esto. Respecto al overclockin es muy raro, ya que en esos micros no es posible hacerlo.
    Saludos!!!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario

    Trabajando...
    X