Legion 5 u Omen 15

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CRACOTZIA
    respondió
    Buenas de nuevo. Aviso a navegantes. El hardware del ordenador está muy bien, pero ojo con los conflictos entre el S.O y los drivers de HP.
    Al conectarte al servicio de soporte de HP tienen un software que te detecta el portátil por el nº de serie y te instala los drivers que necesitas. Al hacerlo, el sistema dejó de reconocerme la tarjeta de ethernet, y al pasar un test de hardware del propio HP me decía que tenía un problema con la placa o la tarjeta (que estaba frita, vamos ). Probé a reinstalar controladores pero nada, seguía sin poder conectarme vía cable. Como tenía mis dudas, formateé el Disco, y con los drivers de Windows verifiqué que a la tarjeta no le pasaba nada.
    Así que ahora, mejor lo dejo como está, que ya funciona...

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    A disfrutarlo!, a ver si de esta va la vencida :P

    Dejar un comentario:


  • CRACOTZIA
    respondió
    Al final fui por el Omen 15 con ryzen 4800H y una RTX260, y muy contento por ahora (un par de semanas). Un pepino. Le da sopas al lenovo, mejor tarjeta, el doble de almacenamiento, mejor pantalla y batería. Se nota mucho su potencia en carga con programas de edición, rinde muy bien aunque los ventiladores también se notan en estos casos. para ofimática y navegación ni se escucha. La construcción no es sobresaliente, pero bastante aceptable en calidad-precio. Por ahora no hay problema, crucemos los dedos y esperemos que dure.
    Espero que os sirva. Gracias por tu ayuda!

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    En cuanto a potencia de CPU y GPU, el Omen está muy por encima de los otros dos. Sobre el consumo de la gráfica, todos usan la gráfica integrada y cambian a la dedicada solo cuando lo necesitan (puedes configurarlo), la integrada del Omen es también muy superior a la de los otros dos.

    Por otro lado la calidad de construcción y diseño del Dell XPS estará bastante por encima (yo mismo tengo un xps 15 desde hace ya más de 7 años y es una maravilla, solo le he tenido que cambiar la batería hace 2 años), pero ese modelo que pones en concreto viene con procesadores de 2 generaciones anteriores, de hecho es el XPS anterior, y al final pagarás más por tener menos rendimiento.

    Dejar un comentario:


  • CRACOTZIA
    respondió
    Interesante lo que cuentas de los drivers. Gracias, me lo apunto!
    De todos modos, estaba en periodo de devolución y no me lié. No me gustó nada la experiencia a los 15 días de estrenado (y con un uso más bien escaso) así que se fue por donde vino...total que sigo en la brecha :)

    Me he encontrado estas tres nuevas opciones:

    https://www.pccomponentes.com/hp-ome...d-rtx-2060-156

    https://www.pccomponentes.com/hp-env...tx-1650-ti-156

    https://www.pccomponentes.com/dell-xps-15-7590-intel-core-i7-9750h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156



    Ya sé que hay bastante diferencias de concepto y cpu/gpu, pero en robustez, autonomía, temperatura, ruido...ahí no lo tengo tan claro.
    Me da que el Omen con esa gráfica va a consumir más que los otros, y a mi tampoco me hace mucha falta, no sé si no será matar moscas a cañonazos...
    Total, que este hilo se está haciendo eterno. Mi premisa final es que prefiero pecar por exceso que por defecto. No sé si soy un iluso al pensar que me puede durar un portátil unos buenos años, pero es que tengo un Acer aspire 5050 con un amd turion del siglo pasado, que me duró bastante, y que da gusto verlo (aunque no oirlo), pero que ya ni batería tiene. Le va tocando jubilación.
    No es que vaya a hacer cosas muy exigentes con el ordenador, pero sí me gustaría que las hiciera con solvencia y me durar unos añitos. Se admiten críticas e improperios. Podéis vituperar en público mientras lo admitan los moderadores:)
    Editado por última vez por CRACOTZIA 29-12-20, 23:56:49.

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    MM, eso me pasó a mi con un MSI hace no mucho, al final tuve que meter los drivers genéricos del trackpad sacados de la web de otro fabricante, porque algo fastidió los drivers nativos y ni formateando

    Dejar un comentario:


  • CRACOTZIA
    respondió
    Pues no lo disfruté mucho tiempo...
    El cursor del ratón no iba muy bien, así que actualizé los drivers desde la página de lenovo. Tienen una aplicación que detecta el número de serie del dispositivo y te instala todas las actualizaciones necesarias. Y a partir de ahí, dejó de funcionar el touchpad.
    Reinstalé windows, reinstalé los drivers de nuevo, pero nada, no detecta el track. O está frito (porque ya no iba muy bien), o alguna actualización no le sentó bien. Podría intentar instalar alguna versión anterior o meterme en la bíos y darle vueltas, pero paso. En cualquier caso, mal servicio de lenovo, he perdido mucho tiempo y me ha dejado mal sabor de boca. Mala suerte. Necesito un portátil para trabajar, no para romperme la cabeza...

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    Ten en cuenta que el 1050=u es un procesador de bajo consumo con 15W, la gama H de intel y AMD son 45W, la autonomía siempre será menor, pero como dices, el rendimiento está a años luz. Además todo suma, los 144 Hz también afectan.

    Sobre tema calidades de pantalla, cargasa, al final depende bastante del rango de precios, y en este tipo de equipos que ronda los 1000 € no se pueden pedir tampoco maravillas. Gamas superiores tipo los XPS de Dell ya se van a 2000, pero si necesitas rendimiento, por 1000 € el que has escogido está muy bien de precio.

    A disfrutarlo!.

    Dejar un comentario:


  • CRACOTZIA
    respondió
    Bueno, pues para el que le interese el final de este mini-culebrón ahí van mis impresiones con el nuevo lenovo legion.

    La configuración es la que indiqué arriba.
    Ryzen 7 4800H
    sd de 500Gb
    RAm de 16 3200
    Batería de 60 W
    pantalla de 144 Hz.

    Lo compararé con el que tenía antes, un LG Ultra (i7 10500U, 16 de RAm, batería de 71 W)
    Siento no poder compararlo con el HP Omen, que es de lo que iba el hilo, pero no puedo disponer de él. Aún así os cuento las impresiones sobre el Legion por si os sirve.

    La construcción: regular, la parte de la pantalla es un poco endeble, y el marco inferior es de plasticucho fino y se hunde sólo con mirar. Ojo si tenéis que transportarlo. El LG era más robusto, más fino y pesaba menos.
    El teclado me parece más cómodo el lenovo, el tacto, la separación y la distribución de las teclas. El pad, mejor el del LG, los pulsadores me parecen de mayor calidad al pulsarlos, y el click derecho está más hundido que el izquierdo.
    La pantalla mejor la de lg; a pesar de ser "brillo", y el lenovo mate, más contraste en el LG. No he medido la fiabilidad del color, pero el brillo me parece suficiente; tampoco lo he probado en exteriores.
    La batería bastante mejor la del LG. He estado configurando el sistema para el ahorro para comprobar esto, la duración de esta batería andará por las 4 horas de uso mixto en modo ahorro, mientras que el otro andaba por las 8 sin despeinarse. 4 horas sin exigirle hacen que tengas que llevar el cable en caso de desplazamiento. Puede ser un factor de compra determinante. No entiendo esta política de las compañías.
    El audio es mejor el lenovo, en cantidad y calidad; ahí lo tenía en bandeja, porque el LG era ridículo. Este no está mal para ser un portátil.
    El procesador, ahí está la gran diferencia. En modo "equilibrado" ya es una bala. Lo abre todo sin titubeos, aún así lo tengo en modo "eco" y se mueve mucho más rápido que el LG. Es donde más se nota la diferencia; con windows 10 de serie, y un antivirus temporal gratuito, sin hacerle nada, ya vuela con cualquier tarea. Photoshop, maps, earth...gran diferencia... y sin tocar la config. de la tarjeta dedicada.
    Por ahora no se calienta, los ventiladores ocasionalmente, y poco ruido, cierto es que no le he exigido gran cosa. Ya veremos cómo evoluciona.

    Para mí este ordenador sería perfecto si mejoraran algunos detalles de calidad de la carcasa, y sobre todo, con una batería de mayor capacidad, no sé, 80W, o así, pero que yo sepa no se comercializa en España...según he leído hay quien lo ha comprado en USA, porque allí sí hay una versión ryzen de estas características. Pero claro, está lo del teclado, garantía, etc.
    Yo lo uso para todo un poco, prefiero llevar el cable y tener un buen procesador, quizá manías, quizá no.
    Si es sólo para ofimática y desplazamiento, mejor otro con más autonomía, incluso el LG ultra o el GRAM, o uno más barato.
    Me temo que no se puede tener todo (o aflojar la pasta gansa). Bueno, por ahora, esto es lo que hay.


    Saludos y gracias por la ayuda!!!!
    Editado por última vez por CRACOTZIA 17-12-20, 11:53:34.

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    Originalmente publicado por CRACOTZIA Ver Mensaje
    Pues, un millón! me lo has dejado más que claro, cristalino.
    Además de lo que me aclaras, ya me he dado cuenta de ciertas cosas. Hice una prueba simple, cambié el perfil energético a "mayor rendimiento", y configuré las opciones de la dedicada para que al abrir earth el portátil tirase solamente de ella: el rendimiento era exactamente el mismo que antes (tironcetes continuos); con eso ya me respondí a mí mismo.
    Por otra parte, tuve un msi GF63 con un i7 de esos que mencionas, y sí que se ponía a 100 a nada que hicieras (sin jugar), al final la batería se acabó cascando a los tres meses de uso. En el sat me lo dieron por irrecuperable.
    Resultado: ya ayer antes de tu última respuesta encargué el Lenovo con el ryzen. Os contaré mis impresiones.
    Gracias por tu ayuda!!!
    Ya contarás que tal te va!, y cualquier duda, por aquí andamos ^_^

    Dejar un comentario:


  • CRACOTZIA
    respondió
    Pues, un millón! me lo has dejado más que claro, cristalino.
    Además de lo que me aclaras, ya me he dado cuenta de ciertas cosas. Hice una prueba simple, cambié el perfil energético a "mayor rendimiento", y configuré las opciones de la dedicada para que al abrir earth el portátil tirase solamente de ella: el rendimiento era exactamente el mismo que antes (tironcetes continuos); con eso ya me respondí a mí mismo.
    Por otra parte, tuve un msi GF63 con un i7 de esos que mencionas, y sí que se ponía a 100 a nada que hicieras (sin jugar), al final la batería se acabó cascando a los tres meses de uso. En el sat me lo dieron por irrecuperable.
    Resultado: ya ayer antes de tu última respuesta encargué el Lenovo con el ryzen. Os contaré mis impresiones.
    Gracias por tu ayuda!!!

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    Si el uso que le vas a dar a la gráfica es ese, poca diferencia vas a notar entre una y otra. Aunque los benchmarks que muestras sñi que hay diferencia, más de 1200 puntos en ese test es bastante, pero esas aplicaciones posiblemente ni usen la dedicada y tiraran de la integrada (que en el 4800h es bastante superior también)

    Concretamente no he probado esos dos portátiles, pero sí otros con esas CPUs y el 10750H suele ser un procesador bastante calentito que hace que los fabricantes tengan que limitar la energía/rendimiento, por ejemplo el último que analizamos ayer, a 92ºC ya saltaba el throttling térmico, otros como el GP75 de MSI que probamos hace un tiempo también venían limitados (y aún con limitación energética llegaban a 95º, si le quitabas la limitación alcanzaban 98º, ya cerca de los 100º máximos, y al final todo eso para un procesador que rinde bastante menos que el 4800H (menos IPC y, menos núcleos)

    Lo de la membrana que dices fue de un modelo específico de asus que parece ser que tenía una lámina de plástico que no dejaba entrar aire al sistema de refrigeración de forma directa, no es cosa del procesador en sí.

    Personalmente, si tuviera que elegir solo por CPU yo escogería el Lenovo con el Ryzen sin dudarlo, es bastante más potente y consume menos. Aún así, no he probado ninguno de los dos modelos de portátiles en concreto.
    Editado por última vez por ADG 15-12-20, 09:02:26.

    Dejar un comentario:


  • CRACOTZIA
    respondió
    ¡Hola!
    ¡Gracias por tu ayuda!

    A mi me tira el lenovo, sobre todo por el procesador, lo que pasa es que no sé si estará más equilibrado el HP.
    Lo que me hace dudar son dos cosas:

    He visto en una review que el hp tiene un sistema de refrigeración muy bueno, no sé como irá el ryzen en el lenovo, pero he leído que en algunos modelos viene recubierto de una membrana y se calienta más por eso.

    No sé hasta qué punto me va a influir la gráfica al visualizar archivos de 1 o 2 gb en photoshop, o cómo me van a ir de fluidas aplicaciones como earth, por ejemplo. No tengo la experiencia para saber cuál de las dos configuraciones (mejor procesador o mejor gráfica) gestiona mejor esas tareas.

    Desde luego no lo voy a utilizar para juegos, pero sí me gustaría que se menease bien en los otros menesteres que mencioné, y no parece que haya mucha diferencia de prestaciones entre la que tengo ahora (1050 en un i7 10500U) y la 1650 del lenovo:


    https://benchmarks.ul.com/hardware/g...book%29+review

    https://benchmarks.ul.com/hardware/g...book%29+review


    Y la pantalla, según esto tienen los mismos Hzs, el lenovo sólo gana en NTSC:

    HP:

    FHD, 15,6" (39,6 cm) en diagonal, 144 Hz, IPS, antirreflectante, microborde, retroiluminación WLED, 300 nits, 72 % NTSC (1920 x 1080)

    ( https://support.hp.com/es-es/document/c06656540 )


    LENOVO:

    Display 15.6" FHD (1920x1080) IPS 300nits Anti-glare, 144Hz, 100% sRGB, Dolby Vision









    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    El lenovo tiene un procesador más potente y de más núcleos, mientras que el HP tiene una gráfica más potente. Por lo general en cuanto a autonomía, los Ryzen suelen comportarse mejor y los modos de ahorro son más agresivos. Al final el 10750H no es más que un 9750H con algo más de boost que a su vez es un 8750H, poco margen tienen de mejora y ya van bastante justos en consumo y calor.

    Si no vas a usarlo para juegos (que ahí el HP tiene una gráfica bastante mejor), yo pillaría el Lenovo, además la pantalla tiene más HZ y eso se nota bastante en la fluidez del escritorio.
    Editado por última vez por ADG 14-12-20, 08:04:23.

    Dejar un comentario:


  • CRACOTZIA
    comenzado un tema Legion 5 u Omen 15

    Legion 5 u Omen 15

    Hola, estoy dudando entre estos dos modelos:

    https://www.pccomponentes.com/lenovo...41be8c4a260788

    https://www.pccomponentes.com/hp-ome...gtx-1660ti-156

    Lo usaría para todo un poco, ocio y trabajo (excepto juegos); ofimática y algunas aplicaciones tipo photoshop, earth, etc. pero, eso sí, me gustaría que se moviera con solvencia, tuve un i7 10500U con una GPU dedicada 1050 que iba a tirones hasta con maps...

    Así a bote pronto parece que el lenovo gana en procesador y el omen en gráfica y batería. A lo mejor en el uso que le voy a dar no voy a notar diferencia en cuanto a hardware, y de precio en este momento, sí que la hay (unos 130 ñapos que me puedo ahorrar). Tengo dudas si la batería del lenovo (60 W) no me dejará un poco colgado contando que el procesador es un ryzen 4800H, y aunque la gráfica es menos potente igual consumen más que la configuración del omen, que tiene más batería. No sé, cualquier comentario es bienvenido.

    Gracias!
    Editado por última vez por CRACOTZIA 14-12-20, 14:48:35.
Trabajando...
X