¿Como y donde saber si mi PC o LAP tiene que usar RAM de v1.5 o V1.35?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • JoaoM
    respondió
    Ok, ADG, gracias
    Esto se refiere al tipo de memoria que PUEDE usa rel CPU, pero todo queda pendiente del tipo de placa madre, si trae los 2 tipos de slots o 1 solo y cual
    Plenamente entendida.
    Gracias a todos lo que trataron de aclara mi duda.
    Gracias

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
    Hola NoNe
    Si, Asi es y asi lo he leido y entendido, pero con las d V1.5 mas carga y la posible mas calentura, quisas, per opara no quedar las dudas, mejor si puede usar DDR3L mejor.
    Debe haber alguna aplicacion sin hablar en la bios y las especificaciones de la placa (yo las tengo,

    Lenovo ThinkPad E560. Tipo de producto: Portátil, Factor de forma: Concha. Color del producto: Negro. Familia de procesador: 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i5, Modelo del procesador: i5-6200U, Frecuencia del procesador: 2,3 GHz. Diagonal de la pantalla: 39,6 cm (15.6"), Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles. Memoria interna: 8 GB, Tipo de memoria interna: DDR3L-SDRAM. Capacidad total de almacenaje: 320 GB, Tipo de unidad óptica: DVD±RW. Modelo de adaptador gráfico incorporado: Intel® HD Graphics 520. Sistema operativo instalado: Windows 10 Professional 64 bits, Edición 1909.
    Autonomía de la batería para casi toda la jornada, con hasta 9 horas de funcionamiento sin conectar el equipo para trabajar todo el día con una sola carga.

    Otra cosa me dicen cierta especificacion

    Memória
    DDR4-1866/2133, LPDDR3-1600/1866
    Esto ¿que me está diciendo? ¿será que puede usar tambien placas RAM DDR4? ¿el encaje de DDR3 es igual a las DDR4? no creo que sea igual
    Hay procesadores que soportan dos tipos de memoria. Pero, por lo general, el PC en sí solo soporta uno físicamente,el que haya escogido el fabricante, ya que el slot es distinto. (existen placas base con slots de varios tipos, pero son bastante raras)

    Sobre el voltaje, en un sobremesa no es tanto problema porque puedes definirlo en la bios (lo que no debes es poner modulos de voltaje distinto entre si). En portátiles, pues depende de cada modelo.

    DDR3L soporta 1,35v y 1,5v, no tiene por qué ir en 1,35v.

    Dejar un comentario:


  • JoaoM
    respondió
    Hola NoNe
    Si, Asi es y asi lo he leido y entendido, pero con las d V1.5 mas carga y la posible mas calentura, quisas, per opara no quedar las dudas, mejor si puede usar DDR3L mejor.
    Debe haber alguna aplicacion sin hablar en la bios y las especificaciones de la placa (yo las tengo,

    Lenovo ThinkPad E560. Tipo de producto: Portátil, Factor de forma: Concha. Color del producto: Negro. Familia de procesador: 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i5, Modelo del procesador: i5-6200U, Frecuencia del procesador: 2,3 GHz. Diagonal de la pantalla: 39,6 cm (15.6"), Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles. Memoria interna: 8 GB, Tipo de memoria interna: DDR3L-SDRAM. Capacidad total de almacenaje: 320 GB, Tipo de unidad óptica: DVD±RW. Modelo de adaptador gráfico incorporado: Intel® HD Graphics 520. Sistema operativo instalado: Windows 10 Professional 64 bits, Edición 1909.
    Autonomía de la batería para casi toda la jornada, con hasta 9 horas de funcionamiento sin conectar el equipo para trabajar todo el día con una sola carga.

    Otra cosa me dicen cierta especificacion

    Memória
    DDR4-1866/2133, LPDDR3-1600/1866
    Esto ¿que me está diciendo? ¿será que puede usar tambien placas RAM DDR4? ¿el encaje de DDR3 es igual a las DDR4? no creo que sea igual
    Editado por última vez por JoaoM 06-09-20, 23:31:31.

    Dejar un comentario:


  • Jas_NoNe
    respondió
    Hola Joao
    La memoria DDR3L es compatible con 1.35 y 1.5V sin embargo la memoria DDR3 solo lo es con 1.5V, Para saber que memoria RAM lleva lo ideal es consultar con las especificaciones del fabricante, o en su defecto mirar que tipo de memoria lleva puesta y poner una igual DDR3 o DDR3L.
    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • ¿Como y donde saber si mi PC o LAP tiene que usar RAM de v1.5 o V1.35?

    Repito LA PREGUNTA: ¿Por qué se presentan problemas en equipos si le monto DDR3 que es de v 1.5 ?

    He leido sobre barras RAM para PCs y Laps, Modelos DDR3L no deberían utilizar DDR3 RAM. He leido en algunas parts sobre las DDR3 y DDR3L

    El resultado de utilizar una memoria RAM DDR3 en lugar de una memoria DDR3L. Las memorias DDR3L utilizan 1.35V (bajo voltaje que representa la L en lugar de 1.5V. Utilizar memorias con voltajes más altos, puede causar problemas con el sistema, es posible que la memoria RAM no sea detectada e incluso es posible que el equipo no encienda, o otros problemas se presenten en algunos dispositivos.

    Debe haber algo en alguna parte de la maquina (o alguna aplicación) que me diga el voltaje que puede (debe) usar el GPU o sistema o placa,
    Si usa 1.35 y le coloco 1.5, según leo al corto tiempo se daña la placa madre, CPU, o barras de RAM u otro componente
    ¿En qué parte de la maquina puedo verificar el Voltaje que usa o puede usar?
    Al comprar la LAP, tenía 1 barra DDR3L y otra DDR3, de 2 Gb cada, es decir; DDR3 de 1.5 voltios 1 DDR3L en que la L de DDR3L es de baja (1.35 voltios) y la DDR3 como no tiene la L es de alta..
    Al querer aumentarle la RAM busque 2 barras d 4 Gb cada, mencionando (por casualidad) que es una Lenovo ThinkPad e560 Notebook, fue ahí que el vendedor de las barras me dijo (recomendó) las DDR3L
    Mi pregunta sigue siendo REPITO; Debe haber algo o en alguna parte que me diga el voltaje que puede usar el GPU o sistema o placa, en general la maquina

    Requisitos de voltaje de memoria DDR3

    1.5 V es la configuración recomendada y predeterminada para la tensión de memoria DDR3. Otros ajustes de voltaje de memoria en la configuración del BIOS se proporcionan sólo para fines de ajuste de rendimiento. Cambiar el voltaje de la memoria puede:
    • Reduzca la estabilidad del sistema y la vida útil del sistema, la memoria y el procesador
    • Hacer que el procesador y otros componentes del sistema fallen
    • Reducir el rendimiento del sistema
    • Causar calor u otros daños
    • Afectar la integridad de los datos del sistema
    ¿HAHA, si le coloco DDRL que ss de baja voltaje?
Trabajando...
X