[GUÍA] Cómo desmontar el MSI GP75 Leopard 10SEK y acceder o sustituir sus componentes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [GUÍA] Cómo desmontar el MSI GP75 Leopard 10SEK y acceder o sustituir sus componentes

    Aprovechando que hemos publicado recientemente la review del MSI GP75 Leopard 10SEK, un portátil gaming de 17,3" con los nuevos procesadores Intel Core i7-10750H y una RTX 2060, y dado que permite bastantes opciones de ampliación de componentes, vamos a mostrar cómo acceder al interior.

    Al contrario que hace unos años, donde para acceder a las "tripas" de un portátil había que destriparlo a conciencia, hoy en día, la mayoría de modelos de este tipo "gaming" suelen ser bastante sencillos de abrir, aunque algún que otro truquillo puede ayudar a hacerlo. En el caso del GP75 Leopard 10SEK, tenemos una gran carcasa con intrincadas formas y dibujos en la parte inferior que podemos retirar para acceder al interior.

    Necesitamos un destornillador estándar de cruz ya que, por suerte, MSI no ha integrado tornillos torx ni en otros formatos menos comunes. Todos los tornillos tienen el mismo cabezal, pero algunos tienen distintas longitudes. Mi recomendación, y es lo que suelo hacer siempre, es tener en una mesa una superficie lisa, con un folio o alfombrilla, donde vayamos colocando los tornillos en la misma posición que tienen en el portátil, podemos incluso dibujar la silueta en el folio, de tal manera que luego, al volverlo a montar, sepamos exactamente donde va cada uno.
    De lo contrario, colocar un tornillo más largo en un agujero más corto puede producir daños internos bastante graves en el peor de los casos, o estéticos en el caso más leve.

    En la siguiente foto podéis ver los tornillos que hay que retirar:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_23.jpg
Visitas:	823
Size:	1,09 MB
ID:	219979




    Una vez retirados los tornillos, debemos separar la carcasa del resto del portátil. Esta va sujeta al equipo mediante unas pestañas de plástico, por lo que no saldrá directamente. Para separarlo, tenemos que meter alguna herramienta fina entre la carcasa inferior y el resto del equipo para poder separarlo.
    Es recomendable que esta herramienta sea de plástico, si no tenéis herramientas específicas, con una púa de guitarra o incluso una tarjeta de plástico tipo las de crédito o algún carnet os puede valer. Objetos de metal como cuchillas o destornilladores pueden valer, pero es fácil que dejéis marcas en la carcasa, así que la recomendación es utilizar algo de plástico que evite estropear la carcasa. Una vez levantada un poco, solo hay que tirar para separar la carcasa.

    En el interior, podemos ver todos los elementos del portátil, como donde está la GPU y la CPU bajo el sistema de refrigeración, o los componentes sustituibles. La CPU y GPU van soldadas y no es posible retirarlas, pero sí que podríamos quitar el sistema de disipación y cambiar la pasta térmica si en el futuro notamos que se empieza a secar.
    Otra tarea recomendable es la de limpiar habitualmente los ventiladores y disipadores para que no se acumule suciedad que restringa el flujo de aire y produzca sobrecalentamientos en el equipo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin-título-1.jpg
Visitas:	788
Size:	776,3 KB
ID:	219980

    Tenemos la opción de sustituir la tarjeta WiFi, aunque es una Intel AX201 con WiFi 6 de las mejores del mercado, también podemos sustituir el SSD NVMe de 1Tb que integra, o los 16 GB de memoria DDR4-2666 distribuidos en dos slots estándar SO-DIMM.
    Arriba de todo tenemos también la batería para poder sustituirla si falla en el futuro.

    Otra opción que nos da este portátil es la de incluir una unidad SSD o HDD de 2,5 pulgadas gracias al puerto SATA que incluye junto a un bracket para fijar la unidad:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_24.jpg
Visitas:	742
Size:	803,9 KB
ID:	219981

    Como podemos ver, el MSI GP75 Leopard 10SEK es un portátil donde acceder a su interior y sustituir componentes como RAM o SSD, o añadir nuevo almacenamiento es tarea sencilla. Poco a poco Iremos publicando más guías de este tipo para que todos los que adquiráis portátiles similares a los que analizamos en geeknetic sepáis como acceder fácilmente al interior.



    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    hola tengo un problema a ver si me puedes ayudar olvide la contraseña de bios y no puedo entrar e intentado localizar la pila que la alimenta pero no la localizo podrias decirme si sabes donde esta gracias

    Comentario

    Trabajando...
    X