El lado oscuro de las redes sociales.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El lado oscuro de las redes sociales.

    En la actualidad las redes sociales son un medio bastante influyente, la mayoría de personas que cuentan con algún dispositivo móvil, e incluso si no, hemos llegado a crear alguna cuenta en un sitio social, llámese Facebook, Twitter, Instagram, etc.
    y las redes sociales podrían mantenerse en un punto neutro, donde nos facilitan muchísimas cosas hoy día, y sin duda son herramientas muy útiles, pero por otro lado también crean conflictos o amenazas y riesgos.
    Entre los cuales se encuentran: La perdida de privacidad, en las redes solemos publicar cosas tan básicas como nuestros nombres, hasta información más personal, como académica, laboral, profesional, o incluso datos más personales. Y debemos estar alerta siempre de las amenazas que esto puede traer, otra cosa de la que debemos estar alerta es al momento de aceptar las Cookies en una página de internet, pues estas cookies extraen tu información y datos personales.
    Otra de las amenazas, es la adicción a la redes, pues ahora no podemos pasar ni siquiera un día sin conectarnos o revisar qué hay de nuevo en nuestros perfiles, con la evolución de estas, hemos creado una dependencia hacia las redes.
    El aislamiento de las personas es otro aspecto negativo, las personas ya no buscan socializar personalmente ahora, si no más bien virtualmente, además se les hace más fácil.
    También son un potenciador de estrés, pues hacen que nuestra mente tenga que procesar gran cantidad de información, además provocan también la pérdida de productividad, pues nos consumen el tiempo en cantidades extraordinarias.
    Estas son algunas de las amenazas más visibles y frecuentes que aportan las redes sociales, pero también como se mencionó anteriormente, tienen sus pro, sus ventajas, solo es cosa de saber regularlas y manejarlas correctamente, tratando de no cometer errores que puedan afectar en nuestras vidas.
    Como comentario adicional, me gustaría recomendar el documental en Netflix, “El dilema de las redes sociales”, en cual trata más a fondo las problemáticas que conlleva el uso de ellas en el día a día, en boca de expertos y ex trabajadores de empresas o redes a nivel mundial.

  • #2
    así es las redes sociales en un inicio nos hicieron creer que eran herramientas para poder realizar nuestras actividades de manera mas fácil, pero ahora solo se concentran en tenernos la mayor cantidad de tiempo dentro de ellas lo cual esta afectándonos de manera que casi no nos damos cuenta por que muchas de las tareas que ellos realizan para poder brindarnos "una buena experiencia" es a base de toda la cantidad de datos que recaudan de nosotros hasta el poder predecir que es lo que queremos hacer, que queremos buscar etc. necesitamos como sociedad regular nuestro tiempo en redes sociales y las empresas creadoras de ello necesitan dejar de vernos de manera lucrativa ya que si esto no se detiene tendremos graves consecuencias en unos años

    Comentario


    • #3
      Me parece muy interesante tu tema, y coincido con tus puntos, las redes se crearon con objetivo de acercar a las personas y poder estar en contacto de un amanera fácil y rápida pero con el tiempo todo cambio para ser una herramienta de marketing, con anuncios y constante bombardeo de productos y anuncios para vender productos que pagan a estas empresas que logran tener una gran difusión mediante la promoción y así aumentar sus ventas sin saber que hacen daño a menores y adultos que la pasan en las redes mas tiempo que el que invierten con sus familias.

      Comentario

      Trabajando...
      X