cambio de tarjeta grafica, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Terrez
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Si acaso quieres apurar más me iría a por una HD5670, pero pillarte una con 1Gb es tirar el dinero.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Nehalem
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Suscribo lo dicho por vosotros.
    No hay nada que añadir.

    Chrys me alegra verte por aquí, hombre.

    Dejar un comentario:


  • Chrys
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
    No me salen los enlaces, hazme una captura y miro como son.

    Saludos

    EDITO: Ya las he visto, tienen la misma frecuencia y todo. Tener 1GB en esa tarjeta no te hará nada, te sale mejor ahorrarte esos 10€.
    Como dice terrez mejor te ahorras los 10€, tener mas MB de los que tiene el modelo de referencia no suele tener utilidad alguna aunque si tiene sobreprecio...

    Dejar un comentario:


  • Terrez
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    No me salen los enlaces, hazme una captura y miro como son.

    Saludos

    EDITO: Ya las he visto, tienen la misma frecuencia y todo. Tener 1GB en esa tarjeta no te hará nada, te sale mejor ahorrarte esos 10€.
    Editado por última vez por Terrez 11-04-10, 15:06:26.

    Dejar un comentario:


  • uribarrimichel
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=SAP167

    www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=SAP168

    Estas dos son las que veo,una de 1G y otra de 512 mb,las dos sin ventiladores segun las fotos o caraceristicas que indica el vendedor.Y por cierto si alguno ve algo mejor en esta tienda,sin alejarse demasiado de precio...bienvenidas recomendaciones.

    Dejar un comentario:


  • Terrez
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    No por tener más GB es mejor tarjeta, por ejemplo las 6600GT habían de 256 y de 128 MB, la mejor curiosamente era la de 128MB, al igual que pasa con muchas actuales, creo que la 8800GT de 1GB es más lenta que la de 512MB.

    Con lo cual recomiendo que pongas los links de las tarjetas en concreto y te mostraremos cual es mejor.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Nehalem
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Originalmente publicado por uribarrimichel Ver Mensaje
    Oh,que bueno lo del everest!!(home edition el que he probado)Con esa informacion deberian vender los pc's en las tiendas!!!
    Bueno,ya tengo decidido y asumido el cambio de piezas,cosa que hare a lo largo de la semana.
    Pero una cosa,que es eso del ventilador de la grafica?que yo la que he visto no lleva ventilador,es esta 1G ATI SAPPHIRE HD5450 PCX DDR2,que tambien existe en version 512mb,las dos llevan un disipador(tampoco se cual cojer 40-50euros de una a otra).Si hay alguna sugerencia por mejor,esto lo comprare en la tienda de "pccaja"como lo llamo yo.
    Y que es que ademas de colocar fuente y tarjeta tengo que cambiar ventiladores? Que es lo de la turbina,y el ventilador de 8 cm?
    Que ya me lio a veces.
    Y de verdad que agradezco vuestra paciencia a todos.

    JAJAJA, la verdad es que sí...Yo alucino con el Everest, te dice los números de serie de cada cosa, y haste te enlaza (con poco acierto) a las páginas donde se bajarían los controladores.
    Yo lo uso, siempre, lo recomiendo siempre, porque es lo mejor que conozco.
    Bueno, vamos a responder tus preguntas:

    Con lo de las gráficas. Pues sí, llevas toda la razón del mundo ese modelo que te gustó (que nos gustó) tiene dos versiones. La de 512Mb, con un disipador rojo de aluminio anodizado, y la versión de 1Gb (1024Mb) con un disipador y un ventilador encima.

    Creo que te puse un enlace, donde puedes ver los dos:

    Para ir al enlace haz click aquí Ahí puedes ver las dos, cada una con su método de disipación.

    Evidentemente, ambas tienen el sistema de refrigeración que más se ajusta a sus necesidades, y en eso no se te puede decir que la de 512Mb sea peor. Si tu torre ahora con la nueva fuente, tiene mayor corriente de aire dentro, evidentemente, será eficaz.

    LO QUE Sí es evidente que la de 1Gb es más potente, y si puedes acceder a ella, comprala. PERO al tener un ventilador la gráfica su consumo en vatios (W) sería mayor, eso también hay que tenerlo en cuenta como ya sabes.
    -----------------------------------------------------------------

    Vamos ahora con los ventildores.

    Si la torre cuenta, con la refrigeración suficiente. ( lo básico es que haya un ventilador metiendo aire "fresco" (ambiente) y otro sacando el aire recalentado de la torre. Con eso, si no se hace overclock, si no hay problemas de calentamiento, es suficiente y en principio NO ES extrictamente necesario que por cambiar de gráfica, vayas a cambiar todo el equipo.

    Que es bueno, tener buena refrigeración, pues por supuesto, es así. Una gráfica tan potente, genera mucho calor, y puede que necesites un ventilador más en la torre, para sacarlo fuera. Habría que saber, los que tiene tu torre, y las posibilidades. Pero de momento, no sería algo obligatorio, si funciona bien.

    No sé dónde has leído eso de las turbinas supongo que en las caracterísiticas de la fuente, ¿No?
    Pero vamos, sea de donde sean son ventiladores, que bien sacan o menten aire.

    Tengo una duda existencial... JAJAJA, como nunca he cambiado de fuente, y mi torre es antiquísima. Macho, no sé cómo iría colocada tampoco...

    A ver si te lo explican los expertos.

    NO MOLESTAS para NADA, es normal tener dudas. Yo también las tengo, y lo bueno de Hispazone es que siempre hay alguien que te responde.

    Los que te agradecemos la paciencia, somos nosotros. Es difícil orientar a alguien que están tan lejos, y así con tanto tiempo entre una respuesta y otra.

    Perdona por tardar, y nos Vemos!!!

    Dejar un comentario:


  • Terrez
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Es sencillo muchas gráficas que has visto de ese modelo traen un disipador con ventilador, ese ventilador es muy ruidoso, de ahí que le llame "turbina". Para que no tengas tanto ruido te recomiendo que cojas una tarjeta sin ventilador y le pongas uno de 8cm que no hacen apenas ruido y refrigeran muy bien.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • uribarrimichel
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Oh,que bueno lo del everest!!(home edition el que he probado)Con esa informacion deberian vender los pc's en las tiendas!!!
    Bueno,ya tengo decidido y asumido el cambio de piezas,cosa que hare a lo largo de la semana.
    Pero una cosa,que es eso del ventilador de la grafica?que yo la que he visto no lleva ventilador,es esta 1G ATI SAPPHIRE HD5450 PCX DDR2,que tambien existe en version 512mb,las dos llevan un disipador(tampoco se cual cojer 40-50euros de una a otra).Si hay alguna sugerencia por mejor,esto lo comprare en la tienda de "pccaja"como lo llamo yo.
    Y que es que ademas de colocar fuente y tarjeta tengo que cambiar ventiladores? Que es lo de la turbina,y el ventilador de 8 cm?
    Que ya me lio a veces.
    Y de verdad que agradezco vuestra paciencia a todos.

    Dejar un comentario:


  • Nehalem
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Originalmente publicado por uribarrimichel Ver Mensaje
    Bueno,gracias a todos por vuestras recomendaciones.
    Lo primero que tengo que decir es que haciendo el test este de la fuente(y me fio bastante de los resultados) me salen de 390 a 420 w de consumo del equipo...aghhh,la fuente que tengo como aguanta?la estoy estrujando a tope!
    Por lo que veo no hay manera de cambiar una cosa sin la otra,eso ya lo entiendo ahora.
    Ahora pregunto otra cosa.En una tienda de componentes de informatica aqui cerquita he visto fuentes de ALIMENTACION 450W NOXURANO por unos 30 eurillos,es recomendable esta misma?(porque tienen el ventilador por debajo?la mia lo tiene por detras.)Es buena?Y junto a esto,una 1GB ATI SAPPHIRE HD5450 PCX DDR2 que me sale 50.
    Y para acabar, que es pcie 2.0 x16?O como saber si tengo yo esto?...El "cpuid"solo me dice que de interfaz grafico tengo pciex16,hay alguna diferencia o se refleja este dato en otra parte?
    gracias.
    Pues, me dejas en duda.

    En cuanto a datos de potencia, sí que es recomendable, es un mínimo razonable, y a muy buen precio...Pero si tu torre, viene preparada para empotrar una fuente con salida de aire trasera, lo más normal sería que buscases una de esas caracterísiticas.

    Pero vamos, que no te preocupes que ahora son al revés...tienen un ventilador enorme debajo que chupa el aire de la torre, y lo saca por detrás. También las hay para salir por arriba, pero depende de la torre que tengas.

    Una Corsair VX 450 de 450, (ver foto) es un poco cara...Pero me refiero al diseño que es como el que comentas, que se ajusta a tu torrre.

    Y bueno, con lo que preguntas al final de sobre cómo saber, si tienes conectores PCI-e x16 te diré que sí, que puedes verlo en las especificaciones de tu placa base... (ver enlace) y teniendo en cuenta lo moderna y buena que es...yo diría así de sopetón que tiene que ser, al menos 2.0, lo más seguro 2.1.

    Para asegurarte de cuál es, puedes valerte de aplicaciones como Everest Ultimate edition. (yo uso un Everest engineer version)

    Y bueno, lo de 2.1, y 2.0 hace referencia a velocidades de transferencia de datos de ese mismo conector, el PCI-E x16 (Ver apunte en Wikipedia) La diferencia entre 2.0 y 2.1 es muy escasa. Pero siempre es bueno, que las gráficas se ajusten en velocidad a la tasa de transferencia del conector, en el que está.

    Dejar un comentario:


  • Terrez
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    ¿Es esta?

    NOX Urano 450W URANO-450 - Fuente

    De gráfica te recomiendo cualquiera que no tenga ventilador de esos chiquitillos, meterás una turbina impresionante. Lo mejor es ponerle un ventilador de 8cm cerquita para que enfrie bien.

    Y bueno mejor que decirme gracias, prefiero que pulses "Gracias" :D

    Saludos
    Editado por última vez por Terrez 09-04-10, 19:40:43.

    Dejar un comentario:


  • uribarrimichel
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Bueno,gracias a todos por vuestras recomendaciones.
    Lo primero que tengo que decir es que haciendo el test este de la fuente(y me fio bastante de los resultados) me salen de 390 a 420 w de consumo del equipo...aghhh,la fuente que tengo como aguanta?la estoy estrujando a tope!
    Por lo que veo no hay manera de cambiar una cosa sin la otra,eso ya lo entiendo ahora.
    Ahora pregunto otra cosa.En una tienda de componentes de informatica aqui cerquita he visto fuentes de ALIMENTACION 450W NOXURANO por unos 30 eurillos,es recomendable esta misma?(porque tienen el ventilador por debajo?la mia lo tiene por detras.)Es buena?Y junto a esto,una 1GB ATI SAPPHIRE HD5450 PCX DDR2 que me sale 50.
    Y para acabar, que es pcie 2.0 x16?O como saber si tengo yo esto?...El "cpuid"solo me dice que de interfaz grafico tengo pciex16,hay alguna diferencia o se refleja este dato en otra parte?
    gracias.

    Dejar un comentario:


  • Drazhaz
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    100% de acuerdo con Terrez. El cambio de fuente es una recomendación imperativa, altamente aconsejable. Por un precio reducido estás dotando de mayor seguridad y estabilidad eléctrica, no sólo a la nueva tarjeta gráfica, sino al resto de componentes.

    He visto estropearse placas base, tarjetas gráficas...simplemente por tener una fuente de mala calidad, justa en potencia y con picos de tensión más que acusables.

    Y no sólo por la calidad eléctrica, sino porque con total seguridad, tu nueva gráfica necesitará un poco más de potencia y creo que ya estarás exprimiendo demasiado tu fuente como para jugarte un fallo en otros componentes.

    Resumiendo: fuente nueva + gráfica 5450 por lo menos.

    Saludos.
    Editado por última vez por Drazhaz 09-04-10, 17:08:30.

    Dejar un comentario:


  • Terrez
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Una fuente de 250W genérica tiene pocos amperajes y los 250W no son "reales" dan picos de 250W, pero vamos es tu ordenador y tu dinero. Pero por comprarte una fuente un poco mejor no pierdes nada.

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Nehalem
    respondió
    Re: cambio de tarjeta grafica

    Originalmente publicado por uribarrimichel Ver Mensaje
    Porque no te fiarias de la fuente? si me ha funcionado hasta ahora.Eso si en muchas graficas que he visto ,en las cajas ponen minimo 300w y algunas mucho mas...Y ya nada funciona con lo que tengo?Seguro que mi vieja 6200tc consume mas que muchas de las actuales de su rango...
    No se, como mi viejo 309 peugeot que tenia 15 años y que a 130 pasaba de los 10 litros...con mi coche actual no llega a 7...
    Alguna tarjeta tiene que poder reemplazar la que tengo.Algo encontrare.
    Gracias por las respuestas,un saludo.
    JAJAJA, me ha hecho gracia la defensa de tu gráfica...Si yo pienso lo mismo...Suena raro, y cocha...

    Pero a la hora de jugar, varía. Una de estas gráficas, tira más de la energía del conector al que está enchufada (necesita unos amperios, que la fuente no puede proporcionarle), y ciertamente, viene bien que la fuente soporte lo mejor posible dicho tirón.

    La que has puesto creo que es la de 512Mb de memoria DDR2. Esta consume tan solamente 20W, y tiene refrigeración pasiva.
    La de 1Gb tiene refrigeración activa, con un ventilador, y evidentemente consumirá algo más. Pero ATI se caracteriza por tener gráficas bastante eficientes.

    Echa un vistazo a éste review [enlace]



    Si, los resultados de PSU calculator dicen que no tendrás problemas, puede que esté en lo cierto...Y que seamos unos exagerados!!! jajajajaa es broma, es broma. (como comenté antes el resultado tiene poca validez científica, y me refería a eso, que tiene sólo en cuenta los vatios. )

    Pero hombre, no vendría mal, mejor que sobre que no que falte. Tú tienes la última palabra.
    Editado por última vez por Nehalem 09-04-10, 09:51:22.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X