Novato pide ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Novato pide ayuda

    Hola buenas a todos, verán no conozco mucho sobre este mundo y me preguntaba si me podrían resolver una duda.
    Me gustaría cambiar la placa y el procesador por que creo que el procesador no me rinde como me gustaría, es abrir una room de pokemon y twitch estudio y la cpu va a un 70% de su capacidad. Y creo que cambiando el procesador y la placa puedo solucionar el problema.
    Había pensado en este procesador:

    https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3600...language=es_ES

    Y esta placa:

    https://www.amazon.es/GIGABYTE-B550M...language=es_ES

    Pero me da miedo si no son compatibles con los otros componentes o no vale la pena aunque mi plan es ir cambiando poco a poco los componentes.

    Muchas gracias a todos por su atención y su tiempo.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por M·K·L 09-04-21, 10:42:16.

  • #2
    Hola!
    La memoria ram también tendrás que cambiarla, ya que tú tienes ddr3 y esa placa y micro usa ddr4.
    TAmbién sería muy recomendable un disco SSD NVMe.
    Saludos!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Subjetivamente no veo mucho problema con lo que tienes, un FX 8350 no es mal procesador en este momento, de hecho apenas saque un CPU de la jubilación con ese mismo procesador y con 16g de RAM con un BUS inferior al que tienes,,, le puse un SSD una RX 580 de 8 Gigas y funciona de maravilla, la saque precisamente para que la usen para juegos y literalmente te corre cualquier juego sin problemas... cualquiera,,, sin mas que decir.. Siento que estas tal vez desperdiciando lo que tienes y veo muchos factores que primero tendrias que revisar.

      1.- ¿sigues con Windows 8.1? de ser así, ya tienes un problema
      2.- ¿Tienes SSD? de no ser así, tienes problemas muy grandes ya que uno de los talones débiles del FX es los discos duros mecánicos.
      3.- ¿Abriste los núcleos de tu procesador?, regularmente Windows del 7 en adelante, cierra los núcleos y trabaja en modo mono, hay que abrirlos y liberar el máximo de memoria para que esto mejore.
      4.- ¿sigues con esa grafica?

      En si y a ciencia cierta, si hay un cambio en lo que quieres comprar, pero vas a invertir mucho dinero , cuando de momento, con lo que tienes, podrías invertir un poco, solo en un SSD y cambiar el Windows a un 10,,, abrir tus núcleos y créeme que con eso veras diferencia, con el SSD ya veras muchísima diferencia.


      Checalo antes de gastar, realmente no lo veo muy prudente. mejor valida si le puedes sacar provecho a lo que tienes, un FX 8350 es un muy buen procesador en su gama y aun tiene vida para algo de tiempo mas.

      Comentario

      Trabajando...
      X