¿¿¿Nuevos Intel 11 Gen o AMD 5000 Series???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿¿¿Nuevos Intel 11 Gen o AMD 5000 Series???

    Pues hoy ya están disponibles para la venta los nuevos Intel de undécima generación, la verdad es que estaba expectante para ver los resultados de las review oficiales sin dejarme guiar por las filtraciones, realmente no han ido tan mal ya que los habían puesto peor que la anterior generación, si es cierto que perder núcleos en el tope de gama no parece buena opción respecto a la pasada generación que ganaba dos núcleos, pero en las pruebas no aparece tan mal posicionado respecto a la anterior generación y si que ha ganado en las pruebas de un solo núcleo.
    La cosa es que ando detrás de una ampliación de mi equipo, y me gustaría probar los AMD, pero como no hay....
    Tengo un i5 8600K lga 1151 y tendría que cambiar placa, la cosa es, ¿Me espero a la siguiente generación? Me espero a la 13 gen que parece ya cambiarán el proceso de fabricación y puede que funcionen mucho mejor?
    En cualquier caso tendría que cambiar la placa, así que me da igual Intel que AMD, con AMD tuve una mala experiencia en el pasado y por eso siempre he tenido Intel como procesador, en la época de los phenom yo tenía un X3 y jugaba a un simple juego de peces en Facebook, pues el juego iba a saltos, teniendo una 3770 de las de entonces, pero en el Intel Celeron de un amigo, que básicamente era una máquina para cobrar en una tienda, el juego iba mucho mejor, incluso no tenía ni tarjeta gráfica. Entonces pude comprobar que en los procesadores Intel siempre iba mucho mejor, y desde entonces deje de lado AMD.
    pero todo el mundo me quiere convencer de que AMD ahora es mejor, más rápido, no se, hasta que no lo pruebe no me terminaré de convencer.
    En el hilo que abrió ADG (https://foro.geeknetic.es/hardware/p...core-2020-2021) solamente veo un AMD 5800X, ya se que no hay stock pero seguramente alguien que lee el foro tenga alguno montado, luego los Intel siendo algunos más antiguos tiene buenas posiciones.
    La cosa es que como ya no tengo que comprar la RL que tanto andaba detrás de ella podría invertir este dinero y algo más en cambiar la placa y el micro, tampoco soy muy exigente, así que había pensado en un 5600x aprovechando que tengo una RTX 2060 que tampoco voy a poder cambiar y una placa con chipset X570 MSI Gaming Plus que vendría a sustituir la que tengo ahora.
    ¿Qué pensáis al respecto? También me gustaría que me pongáis vuestra configuración de AMD 5000 series, da igual que sea de portátil o escritorio y que opinión os merece, sobre todo si antes teníais un procesador Intel!!!! Estoy indeciso!!!!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

  • #2
    Yo siempre he tenido Intel, incluso en la época de los Pentium 4... pero ahora mismo creo que AMD es mejor opción, y de hecho me pasé al 2700x cuando salieron. Los 11 gen no pintan mal, pero tampoco es una mejora respecto a AMD, en IPC andan similar, y en multinucleo caen,

    Piensa que si ahora mismo compras un 11 gen, tendrás que comprar placa LGA 1200, y parece que los 12 gen ya usarán placas LGA 1700, así que no se yo si es una buena inversión de cara al futuro.

    Tampoco se lo que durará AM4 o la compatibilidad con chipsets actuales en AMD. Yo estoy detras de un 5900x, pero está imposible encontrarlos a precios decentes, es mala época pa comprar PCS :(

    Si no te corre mucha prisa a lo mejor es mejor esperar a los Ryzen 6000 o los Intel 12 gen.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      ADG es qeu esa es la cosa, ahora mismo me da que no es interesante hacer un upgrade, por el tipo de procesadores que hay, AM4 igual no le queda mucho y los próximos Ryzen 6000 con Zen4 cambien de socket, esto es un inconveniente a la hora de, en un futuro, poder actualizar solo la CPU, al igual pasa con los undécima generación, parece que el LGA1200 será el último socket para pasar al LGA1700, y además que si esta generación ha sido un poco sorprsa después de lo mal que la han pintado, igual al 12 gen de Intel vuelve a sorprendernos aún más y se puede equiparar a la potencia de los Ryzen.
      Alguien que tenga un Ryzen 5000 series???
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Si te vale, yo en portátiles los he probado bastante, y en la mayoría de casos sí que van mejor que los Intel, pero claro, Intel aún no ha sacado la 11 gen de portátiles de alto rendimiento. Como mucho los H35 que están limitados a 35W.

        Yo quizás meta el 5900X si llegan a estar disponibles en algún momento ya como última actualización a mi sobremesa principal. En tu caso, teniendo que cambiar placa,, quizás me esperaría.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario

        Trabajando...
        X