¿Es la falta de juegos la causa del fracaso de las gafas de realidad virtual?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Es la falta de juegos la causa del fracaso de las gafas de realidad virtual?

    Hace unos años estaba en boca de todos, desde que Oculus anunció que estaba trabajando en gafas de realidad virtual, infinidad de empresas no dejaban de desarrollar soluciones a su alrededor, así como párrafos y párrafos de analistas y periodistas que decían que iba a revolucionar el mundo de los juegos, etc.

    En distintos viajes que he hecho como periodista de Geeknetic con NVIDIA, AMD y ferias y demás he ido probando todas las versiones que han salido, de Oculus Rift, de HTC Vive, Samsung, etc. Y bueno, tengo que decir que la calidad ha mejorado mucho con el paso de los años, podemos decir que son un producto ya de mucha madurez.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	compare-virtual-reality-headsets.jpg
Visitas:	744
Size:	40,4 KB
ID:	219044

    Ahora que la mayoría de los aficionados a los videojuegos ya lo han probado y saben lo que es, la realidad es que ha caido un poco en el olvido. Se ha convertido en un nicho y a excepción de PlayStation que es quien más ha vendido a este mercado, el resto han fracasado estrepitosamente.

    Mark Zukenberg, al ver que su compra de Oculus no le estaba dando muchos frutos, le atribuía la culpa a que los PCs eran demasiado caros y que tienen que bajar de precio, cuando sus gafas valen de VR, que al final no son más que eso, unas gafas de VR, costaban 600 euros. Los medios y analistas le echan la culpa a la falta de juegos disponibles, es decir, la falta de contenido.

    Tengo que decir que yo, aunque apreciaba que era algo interesante de disfrutar, nunca acabé de ver que fuera a llegar muy lejos. Eso es una sensación que tuve mucho antes de saber el precio al que se venderían las gafas y mucho antes de que llegaran al mercado las primeras y saber si habría o no mucho contenido alrededor de ello.

    La razón del fracaso, bajo mi punto de vista, es que te obliga a quitar la atención de todo lo demás y dejar a un lado "tu mundo" real para estar inmerso en otro. Para cualquier cosa que quieras hacer tienes que parar el juego, quitarte las gafas, volver, etc. Ya ni te cuento si estás comiéndote unos triskis o bebiendo algo mientras juegas, imposible. A todo esto hay que sumarle la incomodad de lo aparatoso que es tenerlo en la cabeza, el espacio que necesitas, los cables, etc.

    Yo siempre vi como un obstáculo bastante grande todo ello. Al final algo así, te lo pones los primeros días para hacer la gracia o para enseñarlo a los amigotes y con el paso del tiempo sigues prefiriendo jugar con el monitor, por mucho que tengas juegos molones. Curiosamente en los cines lo del 3D también ha ido en decadencia, yo creo que tiene mucho que ver.

    El único campo lúdico al que le veo futuro (a parte del porno xD) es la simulación. A mi me apasiona la simulación aérea por ejemplo y es lo único en lo que me vería poniéndome unas gafas 3D cada día. Aun así no lo he hecho, porque el PC que tienes que tener para mover la simulación a una calidad decente en las pantallas de unas gafas 3D es impensable ahora mismo.

    En fin, no es más que una opinión, ¿Qué opináis sobre el tema? ¿Os compraríais unas gafas 3D para jugar a diario?

    Saludos.
    Editado por última vez por M·K·L 01-06-20, 20:09:09.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Es un mundo que no me ha llamado la atención, y eso que recientemente han puesto las PS VR por poco mas de 200 euros con 5 juegos, pero no se, igual sería cuestión de probarlas
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Yo he probado las oculus y las htc, y he tenido las Gear de Samsung y si, el problema es la falta de contenidos, te da para unos días usándolas y luego ya no hay mucho más, y las de móvil son para un uso mucho más casual, además, la resolución, aún con pantallas 2K de móvil, era bastante deficiente.

      La primera vez que probé las HTC Vive dije: necesito esto, la sensación era impresionante y dejabas a todas las visitas con la boca abierta también. Pero luego, cuando me puse a investigar qué juegos había, al final es muy difícil justificar el precio que cuestan unas gafas de esa gama, y al final se convertirá en un aparato que terminará en un cajón. La potencia de los PC nunca fue un problema, porque tanto se decía al principio, y al final la gran mayoría de juegos para VR se ejecutan en un PC medio...

      Sobre lo de la inmersión, yo creo que es su principal baza y no un contra. Te metes en el juego y te olvidas de lo demás y ahora con los nuevos modelos sin cables o con muchos menos cables la cosa parece ser mucho más práctica... pero, de nuevo, faltan juegos. Porque por mucho half life alyx... no compensa gastarse los 1000. euros de las gafitas de valve...

      Posiblemente para que esto despegue tendremos que esperar a una tercera ola de gafas con una tecnología más avanzada, que sean menos armatoste, sin ningún tipo de cable y, a ver si para entonces, las desarrolladoras apuestan, porque sino es la pescadilla que se muerde la cola: pocos desarrollos de nuevos títulos->pocas compras e interes->pocos desarrollos de nuevos títulos...
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Es raro ver como nuevas tendencias en los videojuegos parecen que estan condenadas a morir. Desde el kinect de microsoft al sixais de playstation y el WiiFit de Nintendo. Parece ser que los gamers quieren unicamente sentarse y presionar botones... y si eso quieren, eso tendran. Lol

        Comentario

        Trabajando...
        X