Review: Auriculares 1MORE Spread VR BT In-Ear

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review: Auriculares 1MORE Spread VR BT In-Ear

    Hacía tiempo que quería probar unos auriculares inalámbricos y por fin he podido. Parece triste que, con el tiempo que llevan estos productos en el mercado, no haya sido hasta ahora cuando he podido, pero aquí están mis conclusiones tras un mes de uso real y adverso de los 1MORE Spread VR BT In-Ear Headphones.

    Para empezar, diré que estos auriculares destacan mucho en unos sentidos y flaquean mucho en otros, es decir, no son algo equilibrado digamos, no a mi parecer. Estos auriculares inalámbricos los podemos encontrar en tiendas por unos 70/80 Euros a día de hoy, y uno espera encontrar un producto consecuente con su precio, así que vamos a comenzar.


    Especificaciones
    • Peso: 16 gramos
    • Autonomía: 6 horas
    • Micrófono con cancelación activa de ruido
    • Impedancia: 32 Ohm
    • Rango inalámbrico: 10 metros
    • Tiempo de carga: 1 hora
    • Tecnología inalámbrica: Bluetooth 4.2



    Presentación y accesorios
    La forma en la que vienen embalados los 1MORE Spread VR BT In-Ear Headphones está por encima de la media. El estuche cuenta con cerradura magnética y están dentro de un embalaje de plástico diseñado para ellos. En las paredes del estuche podemos encontrar instrucciones a modo de frases que quedan como de adorno.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image_9250.jpg Visitas:	1 Size:	65,1 KB ID:	217007

    Dentro de él tenemos los accesorios que se incluyen como tres distintos tamaños de cabezales (S, L, XL), cable de carga micro USB, pegatina identificativa de 1MORE y una pequeña bolsa de viaje. Además, obviamente, tenemos las instrucciones y manual de usuario.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.jpg Visitas:	1 Size:	74,9 KB ID:	217014

    Construcción
    Los auriculares 1MORE Spread VR BT In-Ear destacan en este campo por su peso, básicamente. Según el fabricante alcanzan los 32 gramos, y puedo decir que realmente su peso no molesta nada y, una vez puestos, ni te enteras de que los llevas. Entre que no tienes cables de por medio y que son bastante cómodos (aparte del peso en sí), muchas veces me ha pasado que no recordaba llevarlos puestos. La gracia está en la diadema ultra flexible que une ambos extremos, pues ésta se posa en el cuello y lo más normal es que ni te enteres del peso de la diadema tampoco. Además, está fabricada en una especie de goma blanda y suave que resulta muy confortable.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	9.jpg Visitas:	1 Size:	70,9 KB ID:	217015

    Los auriculares tienen, obviamente, una parte rígida. Esta parte parece estar hecha de algún tipo de plástico y es donde se encuentran los controles. En la parte izquierda es donde se encuentran estos controles de audio, que suman un total de 3 botones que se encargan de más de 3 acciones como veremos más adelante. Para guardar los auriculares no tendremos problemas por su diadema elástica, está muy bien pensada para este tipo de casos, aunque tampoco podemos pedirle peras al olmo y tratar de meterlos donde meteríamos unos con cable normales.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3.jpg Visitas:	1 Size:	95,5 KB ID:	217012

    Aislamiento
    Una de las cosas que más ganas tenía de probar era este apartado, ver si con los 1MORE Spread VR BT In-Ear puestos se conseguía aislar de buena manera el sonido. La respuesta corta es NO. La respuesta larga es que, aunque los auriculares vengan con tres diferentes tamaños de almohadilla (la parte de goma que se inserta en el oído), ninguna de las tres es capaz de hacerlo correctamente. Comparándolo con unos Xiaomi Pistón 3 Youth que tengo por aquí, la diferencia en este aspecto es abismal, los Xiaomi proporcionan un aislamiento pasivo increíble, y creo que el problema no está en las gomas, sino en la forma del auricular en sí. Este modelo de 1MORE no se inserta tanto en el oído, no es tan profundo como los otros, es más superficial y eso se nota, dado que es imposible conseguir un buen aislamiento pasivo.

    Comodidad de uso
    Como decía al principio, los auriculares 1MORE Spread VR BT In-Ear destacan mucho en unas cosas y flaquean mucho en otras. La comodidad de ellos es sublime, repetiré la frase de que no te enteras de que los llevas puestos. Ya no el hecho de ser inalámbricos, que también aporta lo suyo, sino la construcción de los mismos hace que sean unos auriculares muy cómodos. Aunque en el nombre lleven la coletilla “In Ear” yo no los llamaría así por lo mencionado en el apartado anterior, quedan entre medias de unos In-Ear y unos de colgante (que quedan colgando de la oreja).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	7.jpg Visitas:	1 Size:	60,1 KB ID:	217013

    Otra parte de la comodidad viene de la mano de que se conectan instantáneamente. Después de ello tienes todos los controles disponibles sin tener que sacar el móvil para nada. La primera conexión también es sencilla, aunque no he probado a conectarlos a otro dispositivo, no tiene pinta de que puedan conectarse intercaladamente dos dispositivos de confianza a ellos.
    Finalmente, he podido probarlos haciendo algo de deporte (corriendo) y resultan ser bastante cómodos. Es cierto que dependiendo del ritmo puede que la diadema que se posa sobre los hombros puede comenzar a dar pequeños saltos, pero se soluciona metiéndola por debajo del cuello de la camiseta. Una solución casera pero funcional.


    Estabilidad inalámbrica
    Otro de los puntos fuertes de estos auriculares es su sistema inalámbrico mediante Bluetooth 4.2. He de decir que es muy estable, he estado usándolos alrededor de 1 hora al día durante un mes y jamás se me han colgado, no han ido a trompicones ni se ha interrumpido el audio en ellos. En este aspecto sobresalen, sin duda. Como dato, han estado conectados en todo momento a un Xiaomi Mi Mix 2S. Obviamente, cuando dejas el móvil en un sitio y te llevas los auriculares unos metros más allá, comienza a entrecortarse el audio, pero esto no pasa al moverte de una habitación a otra, tienes que recorrer unos metros con paredes de por medio para que suceda.

    Controles de sonido
    Todo el sistema de control se basa en 3 simples botones situados en la rama izquierda de los 1MORE Spread VR BT In-Ear. Las funciones principales de estos controles son volumen arriba, volumen abajo y power. Para encenderlos basta con presionar el botón power por 2 segundos, pero para apagarlos hay que mantener 4 segundos. Este botón tiene otra funcionalidad, que es la de cambiar el modo de iluminación de los LEDs que integran a ambos lados. Con tres pulsaciones cortas se entra en el modo selección de iluminación, pudiendo escoger entre modos de “respiración”, “pulsación”, “constante” o apagado.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	5.jpg Visitas:	1 Size:	48,1 KB ID:	217010

    Los botones de volumen son más pequeños y menos pronunciados que el de power, y sirven, además de para subir y bajar el volumen, para pasar entre canciones. Manteniendo pulsados estos botones un tiempo relativamente corto (calculo que poco menos de 1 segundo) se activan estas segundas funcionalidades. Confesaré que no sabía de esta funcionalidad hasta días después, cuando me extrañaba ya demasiado que unos auriculares como estos carecieran de controles para pasar canciones.
    Estos controles también sirven para contestar llamadas, lo vemos en el siguiente apartado.

    Funcionalidad en llamadas y utilidad real
    No suelo realizar muchas llamadas la verdad, pero justo estos meses he estado más liado y, por ello, he tenido la suerte de poder exprimirlos también en este campo. El funcionamiento es perfecto, sin duda. Con el botón de power se pueden responder llamadas (pulsando) o revocarlas (manteniendo), así de simple. Es curioso el micrófono que llevan, pues funciona bastante mejor de lo que uno podría esperar. He estado en entornos bastante restrictivos en cuanto a audio (pasando por encima de una autopista por un puente andando, por ejemplo), y la persona al otro lado del móvil escucha perfectamente lo que le digas. Esto es algo que me resultó curioso porque realmente había mucho ruido y fue cuando busqué las características de los 1MORE Spread VR BT In-Ear. Entonces encontré que el micrófono cuenta con cancelación de ruido ambiental y comprendí lo que estaba pasando. Esta característica funciona realmente bien y, aparte de la situación descrita, en otras muchas como una calle ajetreada con tráfico sirve igualmente, incluso con voces de fondo. Donde no encontraremos solución es cuando hay viento, pues no se trata ya de ruido ambiental como tal y no lo anula/reduce.

    Autonomía real
    Los auriculares 1MORE Spread VR BT In-Ear incorporan una batería de 120 mAh que según el fabricante es capaz de ofrecer una autonomía de 6 horas, nada más lejos de la realidad. Los he estado probando con el LED encendido en modo respiración y andará sobre esas 6 horas, quizá quitando el LED alcance más, pero en este aspecto los veo muy fuertes. Sobre todo por la parte de que se cargan en apenas 60 minutos, y con 10 minutos de carga tienes para 3 horas. Los auriculares no distinguen si el uso que le estás dando es música o llamadas, así que la autonomía es idéntica en ambos casos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	8.jpg Visitas:	2 Size:	56,8 KB ID:	217011

    Como dato, dejaré que suelo cargarlos una media de 2 veces por semana, lo que conlleva tenerlos conectados a la red menos de 2h a la semana, nada descabellado. Eso sí, los iconos de Android de batería baja son bastante exagerados, y cuando baja al 30% se pone un icono rojo que te indica que ya está bien, pero aún le puede queda hora y pico de uso. Se diferencian tres distintos iconos en la vida útil de la batería de estos auriculares, y en cada uno de ellos “disfrutaremos” de una voz que, de vez en cuando, nos recuerda si la batería es alta, media o baja.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	10.jpg
Visitas:	317
Size:	75,5 KB
ID:	217019



    Calidad de sonido
    Por muchas cosas que incluyan unos auriculares, si no ofrecen un sonido de calidad y acorde al precio que pagamos por ellos de poco sirve usarlos. Desde que los auriculares no encajan de todo en el oído es difícil notar todos los matices de sonido. No obstante, esto es algo que puede cambiar de una persona a otra, así que con el fin de ser imparcial los he estado probando en ciertas canciones seleccionadas y manteniendo los auriculares presionados hacia dentro para conseguir ese efecto de inmersión, y el resultado es bastante bueno. Sin ecualizar el sonido del móvil, los 1MORE Spread VR BT In-Ear consiguen grandes matices en casi todos los rangos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	6.jpg Visitas:	1 Size:	21,4 KB ID:	217008

    Digo casi todos porque, para mi gusto, en los bajos flojean un poco. No reverberan lo suficiente conforme a lo que estoy acostumbrado, y quizá sea un exceso de graves por parte de los Xiaomi Pistón 3 Youth, pero es lo que me gusta a modo personal. De todas formas, considero que son suficientemente pronunciados para un uso más habitual. La calidad de los mismos en las frecuencias medias y altas es bastante buena, y cuando hay muchos matices en escena se distinguen claramente, por lo que la calidad final de sonido es muy buena.

    Un aspecto negativo es que cuando están en idle (conectados o no al móvil, pero encendidos y sin reproducir nada), se emite un ruido de fondo que se percibe claramente y que se acentúa en los agudos. Es un ruido repetitivo y constante, no remite hasta que comienza a reproducirse audio. Al fin y al cabo esto es secundario, porque no los vas a tener puestos si no estás escuchando nada, pero debe saberse.

    Por otro lado, no he sido capaz de encontrar el rango de frecuencias en el que trabajan los 1MORE Spread VR BT In-Ear, pero es suficientemente amplio y seguramente ronde los rangos habituales de entre 20 Hz y 20KHz.

    Uso diario
    He estado tratando de reemplazarlos por los Xiaomi que actualmente tengo, y sinceramente me cuesta decidirme. Los Xiaomi se acercan mucho más al estilo de sonido que me gusta, sobre todo por la capacidad de aislamiento y, por ende, con el aumento de graves. Pero los 1MORE Spread VR BT In-Ear son tan sumamente cómodos de utilizar que los uso a diario mucho más que los Xiaomi. La facilidad de conectarlos, encender el Bluetooth del móvil y a olvidarse de cables e historias es bastante llamativa.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	8.jpg Visitas:	2 Size:	56,8 KB ID:	217018

    He tratado también, pero con menos éxito, reemplazar unos HyperX Cloud II. Ahora que llega el verano las orejas se calientan cosa mala en sesiones relativamente largas al ordenador, por lo que estos HyperX dejan de ser llamativos (son cerrados y circumaurales) y tratas de airear la zona como sea. Pero por muy cómodos que sean los de botón, cuando lleves un par de horas notarás que ya no son tan cómodos como al principio, al contrario de los cascos de tamaño completo, que no se insertan en el oído y no provocan dicho cansamiento.

    Es por ello, que ahora convivo con los tres en una extraña relación, en la cual los 1MORE Spread VR BT In-Ear han pasado a ser los únicos que uso para salir de casa y hacer ejercicio, y si sigo usándolos seguro que siguen comiendo terreno a los Xiaomi.

    Conclusión
    Los auriculares 1MORE Spread VR BT In-Ear ofrecen mucha versatilidad en el día a día que podamos llevar. Mantienen una considerable autonomía de casi 6 horas continuadas y su comodidad de uso es bastante destacable, tanto por la facilidad de uso como por la facilidad de llevarlos encima sin enterarse. El apartado de llamadas sobresale sobre cualquier otro aspecto de los mismos gracias a la cancelación de ruido del micrófono, que funciona sorprendentemente bien en entornos con mucho ajetreo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	4.jpg Visitas:	1 Size:	51,9 KB ID:	217009

    Por el precio al que rondan, unos 70/80 Euros, dudaría de comprarlos por el simple hecho de que trataría de buscar otro modelo que ofreciese la inmersión a la que estoy acostumbrado, es decir, unos auriculares in-ear de verdad. Pagaría hasta 20 Euros más por estos si incluyeran dicho aislamiento, sin dudarlo, pues reemplazarían por completo a los Xiaomi y los superarían en casi todos los aspectos.
    Quitando el tema de la insonorización, que quizá no sea tan decisivo para otra persona, los 1MORE Spread VR BT In-Ear son unos auriculares que merecen mucho la pena y recomiendo su compra para quienes buscan algo cómodo y versátil para uso diario, llamadas y música.
    Editado por última vez por Queco Jones 11-07-19, 01:47:36.

  • #2
    Fantástica review Queco Jones !

    Saludos y que los disfrutes.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Lo de los bajos es muy subjetivo como dices. La mayoría de los auriculares intraaurales no tienen los bajos muy acentuado. Es lo qui pasa de hecho en los Beats que tan de moda estuvieron en su día y yo siempre los odie.

      Los mejores auriculares intra-aurales que he tenido nunca son unos Sennheiser, los compré hace 7 años y aún los uso. Los bajos van de maravilla.

      Comentario


      • #4
        Yo el problema que tengo es que tengo los orificios de las orejas demasiado pequeños y ya desistí con los intra-aurales. Al final los que no se me caen de forma constante (incluso con la almohadilla más pequeña) me acaban haciendo daño.

        Ahora uso todo supra-aural, a excepción de los que uso para deporte, que son de esos que te rodean la oreja por fuera.

        Saludos.
        Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Fantástica review, precisamente por las fotos me recuerdan bastante a los Beats, pero estos se ven de mejor construcción. Yo uso unos Scull Candy Si si ... ya se que son basurilla pero me los regalaron, que queréis que le haga


          Busca tu destino, pero por favor, que no sea en cupertino ...

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por EVISCERADOR Ver Mensaje
            Lo de los bajos es muy subjetivo como dices. La mayoría de los auriculares intraaurales no tienen los bajos muy acentuado. Es lo qui pasa de hecho en los Beats que tan de moda estuvieron en su día y yo siempre los odie.

            Los mejores auriculares intra-aurales que he tenido nunca son unos Sennheiser, los compré hace 7 años y aún los uso. Los bajos van de maravilla.
            Me hablaron muy bien de esa marca para los de botón pero no los he probado, demasiado caros para comprarlos sin tener referencias propias...

            @M-K-L Yo también padezco de ese "problema" pero la verdad que los Xiaomi Piston 3 Youth son los únicos que me encajan a la perfección. Cuando hace calor se resbalan un poco pero no llegan a salirse, pero te recomiendo que los pruebes. Total, no llegan a 15 Euros.

            @<[PADME]> Gracias! Lo que más destaca de la construcción de estos auriculares es la diadema que los une, sin duda alguna, es de gran calidad y se nota.

            Comentario

            Trabajando...
            X