Misterioso rechazo de memoria SDRAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Misterioso rechazo de memoria SDRAM

    Hola a todos, tengo un problemilla con la memoria SDRAM en mi ordenador, como es un poco complejo de explicar mejor lo hare de forma esquematica.

    ·En 1999 se compra una placa base <\"DATAEXPERT\" - MVP7598> con identificador: 07/07/1998-MVP3-586B-W87-2A5LED0AC-00. A esta placa se le pusieron dos modulos de memoria <SDRAM \"LGS\" 64MB PC100> cada uno con 8 chips por una sola cara. Su funcionamiento era perfecto.
    ·En 2001 se compra un modulo de memoria <SDRAM \"AOL\" 256MB PC133> con 8 chips por una sola cara. Este modulo es añadido a los dos de 64MB existentes, quedando de esta manera 384MB de memoria RAM. Su funcionamiento era perfecto.
    ·Este mismo año la memoria RAM comienza a dar problemas con la imagen, creando lluvia, interferencias y desenfoce en la pantalla nada mas encender el pc. Son retirados los dos modulos de 64MB, quedando solo el de 256MB. Los problemas desaparece, el funcionamiento es perfecto.
    ·La semana pasada se compra un modulo de memoria <SDRAM \"KINGSTON ValueRam\" 128MB PC133> con 4 chips por una sola cara. Es añadido al de 256MB y vuelven los mismos problemas con la imagen. Se cambian ambas memorias de ranuras haciendo todas las combinaciones posibles y continuan los mismos problemas con la imagen. Ahora se prueba la de 128MB sola en todas las ranuras y continuan los problemas con la imagen.
    ·Adquiero prestados dos modulos de memoria exactamente iguales que el anterior <SDRAM \"KINGSTON ValueRam\" 128MB PC133> con 4 chips por una sola cara. Se hacen todas las combinaciones posibles y continuan los problemas con la imagen.
    ·Se prueba el modulo de memoria de 256MB de forma independiente en las tres ranuras y su funcionamiento es perfecto en todas.
    ·Se prueban los modulos de memoria <SDRAM \"KINGSTON ValueRam\" 128MB PC133> y <SDRAM \"LGS\" 64MB PC100> en otro equipo y funcionan perfectamente.
    ·Al ver tales problemas con la placa base <\"DATAEXPERT\" - MVP7598> se instala el programa AIDA32 para ver la versión exacta del BIOS y actualizarlo. El programa no reconoce la placa base (otra veces si lo habia hecho).

    Despues de todo este rollito, ¿alguien sabria decirme que es lo que esta pasando o lo que podria hacer para acabar con todos los problemas, o al menos con el de la memoria?. O si tienen algun comentario que hacer tambien lo acepto.

    Creo que cuando cambien de ordenador donaré este a la ciencia para que investiguen y hagan avances. jejejeje

    Bueno un saludo a todos, gracias de antemano y cuidaros.

  • #2
    Los equipos de computacion son muy sensibles a las diferentes marcas y tipos de RAM, ultimamente los fabricantes estan optando por hacer recomendaciones de los tipos y hasta de marcas para sus motherboard.
    Seguramente algo de esto podria estar pasando.
    Saludos
    Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeCL-P0075@28ºa44º
    Barton2500+@FSB191x11=2100Mhz-K3UltraRaid-512DDR400-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-Volcano9
    Pentium2.0Ghz@FSB145x20=2900Mhz-MSI865PENeo2-2x256DDR333-DD80Gb

    http://www.odontologouniversal.tk/

    Comentario


    • #3
      No hace mucho, compré para un amigo 256 Mb Kingston 133 para una placa algo antigua. Bueno, pues la placa en cuestión sólo reconocía la mitad de la RAM, probé la misma memoria en dos de los ordenadores más antiguos que tengo en casa y pasaba lo mismo. Sin embargo, lo probe en las dos máquinas más nuevas y funcionó sin problemas. En la tienda me la cambiaron por otra Kingston de las mismas características y el problema persistía. Finalmente opté porque me la cambiaran por otra RAM de tipo genérico y con las mismas características y me funcionó sin ningún problema, reconociendo la memoria en todas las máquinas que he probado. A lo mejor en tu caso van por ahí los tiros... Suerte.

      Comentario

      Trabajando...
      X