Ampliar RAM (URGE)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ampliar RAM (URGE)

    Hola. Mi PC viene con placa base Gibyte b365 hd3 atx 1151 (creo que tiene 4 ranuras de memoria y canal dual) y RAM Corsair DDR4 2x8GB 2666, gráfica PNY RTX 2070 SUPER TRIPLE FAN y fuente de alimentación supernova 650 gold.

    Quiero ampliar a 32GB y quería saber:

    1. Con la configuración anterior es posible/recomemdable ampliar a 32GB?
    2. Tengo que ampliar con la misma configuración (2x8GB) y con la misma memoria RAM? En caso negativo, escucho recomendaciones.
    3. Podría instalar la nueva RAM yo mismo? Es difícil teniendo en cuenta que nunca instalé una? Algún tutorial?

    Muchas gracias.

  • #2
    Soy novato pero empatizo contigo porque tambien lo eres, y muchos ven este post y nadie responder. Chequeate primero un análisis de Crusial, el cual es muy bueno. Descargas al aplicación antes de instalarlo verificas en VirusTotal que no tenga virus y procedes a instalarlo. Eso te llevará a la página de Crusial con todas las recomendaciones de ellos que puedes hacer. Otra alternativa es buscar en la página de la placa madre y mirar el chipset y la capacidad máxima así como el número de latencia y frecuencia. Esto último lo puedes hacer también descargando el software aida64, en la parte de chipset te dice cuanta RAM soporta su chipset. Te dejo un ejemplo de esto.Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.jpg Visitas:	0 Size:	127,6 KB ID:	221792Allí te dirá también si soporta dual channel. Para eso te recomiendo este tutorialde youtube: youtube.com/watch?v=TsuoAqLnAIc tiene términos complejos pero te ayudará. Y también te recomiendo este para la compatibilidad youtube.com/watch?v=IpGW6L3frRk

    Los expertos aseguran que antes de instalarla por ti misma (ya que es muy facil), debes desconectar tu bateria en caso de laptop o fuente de poder y apagar tu pc en caso de Pc de escritorio para evitar problemas.

    Espero poder haberte ayudado al menos en algo.
    Editado por última vez por MickGonvaz 06-12-20, 19:00:54.

    Comentario

    Trabajando...
    X