Frecuencia RAM DDR4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Frecuencia RAM DDR4

    Hola a todos! Acabo de registrarme en el foro porque quiero cambiar el equipo por uno nuevo, y quisiera poco a poco pediros vuestra opinión sobre los temas que tengo dudas.
    Quiero montar un i7-6700K (voy a jugar poco o nada, pero el procesador lo quiero K) con una placa B-250 (todavía no he decidido cual).
    Las placas con ese chipset creo que admiten frecuencia RAM de 2133/2400. Quiero poner 16GB (2x8GB)
    Mi pregunta es la siguiente: Con ese procesador y una B-250..¿se pueden poner de 2133 y de 2400? Me imagino que si se puede 2400 será mejor, pero me gustaría que me lo confirméis.
    Por cierto también agradecería saber vuestra opinión sobre qué marca son mejores.
    Gracias.

  • #2
    Bueno, K no significa especificamente juegos, sino procesador desbloqueado. Cual es el uso que le vas a dar al pc, para empezar?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
      Bueno, K no significa especificamente juegos, sino procesador desbloqueado. Cual es el uso que le vas a dar al pc, para empezar?
      Todo en general, juegos poco o nada. Casi tengo decidido todo excepto la placa base, que estoy entre estas 2:

      -MSI B-250 Gaming Pro Carbon
      -Asus Rog Strix B-250 Gaming

      Lo demás componentes serían estos, sin tarjeta gráfica:
      -i7-6700K
      -Arctic Freezer i11
      -Ram: Kingston HyperX Savage 2400 16GB (2x8GB) CL12
      ​​​​​​​-Be Quiet Straight Power E10-400W
      -WD 1TB
      -Samsung SSD 850 EVO 250GB

      No sé qué te parecerá, y a ver si me ayudas a decidirme entre alguna de esas placas, o si sabes de alguna mejor. Gracias.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ElTramo
        Buenas, bienvenido al foro
        Dejarte una pasta en el micro para que luego no puedas hacerle overclocking a él, no me parece lógico la verdad. Lo suyo es que te pilles un i7 sin ser el modelo K, o nos vayamos a una placa base con socket Z270 (o Z170).
        Ante todo gracias por tu interés y contestar.
        Te doy toda la razón, pero vuelvo a repetir que voy a jugar muy poco, y reconozco lo que me dices y por eso estoy valorando también eso. Ahora mismo estoy en el siguiente dilema:
        -i7-6700K + Asus Rog Strix B-250 Gaming + Kingston HyperX Savage 2400 16GB (2x8GB) CL12 , o
        -i7-6700K + AsRock Z270 Extreme4 + (Memoria de más frecuencia)

        La segunda opción sale un poquito más cara con esa placa Z270 de la que he leído buenos comentarios. Y ya le pondría memoria de más frecuencia (supongo que pudiendo cuanta más mejor ..¿no?).
        Pero por cierto..¿es aconsejable ponerlas tan altas?.¿no sería eso machacar más al procesador y/o a la placa base?¿en qué actividades se notaría más la diferencia de 2133 a 3200, por ejemplo?¿+- cuánta me aconsejas tú que ponga?
        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Valoraré todo lo que me has dicho, y claro, ya faltando tan poco me esperaré a ver qué pasa con AMD, pero quisiera tener clara la opción Intel por si lo nuevo no me convence.
          De verdad, muchas gracias por tus consejos y tu interés. Un saludo.

          Comentario


          • #6
            MGL_16 Visto lo visto en la seccion de noticias, y estando a poquitos dias de la presentacion de los Zen, vas viendo mas claro de optar por amd o sigues pensando en Intel?

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
              MGL_16 Visto lo visto en la seccion de noticias, y estando a poquitos dias de la presentacion de los Zen, vas viendo mas claro de optar por amd o sigues pensando en Intel?
              Ahora mismo no me decanto a priori por ninguno de los dos. Y como no tengo prisa me lo voy a tomar con calma, y a esperar acontecimientos. No tengo ningún problema en que si se "demuestra" que Zen rinde igual/mejor que Intel y a mejor precio, poner un micro de los nuevos.
              Pienso que se avecinan unos meses interesantes para aquellos que, como yo, estamos pensando en cambiar de equipo, y si no te urge, puede ser hasta un entretenimiento placentero sopesar las distintas configuraciones/opciones.
              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Ok, pues conforme vayan saliendo noticias y la presentacion de los propios procesadores, asi iremos decidiendo.

                Comentario

                Trabajando...
                X