Campeonato Nacional de OverClock en Reus Lanparty 2007

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • X2
    respondió
    Re: Campeonato Nacional de OverClock en Reus Lanparty 2007

    A ver si dentro de 2 años o por ahi me puedo pasar de momento no puedo

    Dejar un comentario:


  • Predator
    respondió
    Mas novedades

    Pues eso, mas novedades, al final el campeonato de OCxtremo se rescata :)

    hay una lista de premios por fin, aunque puede ser amplificada aun ;), aqui hay un enlace

    http://www.reuslanparty.com/foro.php?idsec=13&idmsg=139

    Los que quieran participar aun, no os durmais en los laureles ok ;), y confirmar la presencia en este hilo

    http://www.reuslanparty.com/foro.php?idsec=13


    echad un vistzao al primer post para las normas ;)

    saludos!!

    Dejar un comentario:


  • Predator
    respondió
    Re: Campeonato Nacional de OverClock en Reus Lanparty 2007

    [offtopic]

    Por cierto, no sabia lo de SoloProfesional, por suerte se ha logrado recuperar buena parte (o toda) la buena informacion q habia en ese foro


    Animo!! [/]

    Dejar un comentario:


  • Campeonato Nacional de OverClock en Reus Lanparty 2007

    Buenas chicos, con vuestro permiso me gustaría proponeros/invitaros a asistir al campeonato de OC que se dará lugar en Reus, el año pasado ya se celebró la primera edición, este año esperamos pasar otro buen rato con nuestra afición preferida, sin mas os dejo con la información

    --------------------------------------
    Si quieres participar en este campeonato has de registrarte y asistir a la próxima Party celebrada en Reus los días 30 , 31 de Marzo y 1 de Abril de 2007.

    Para la inscripción dirigirse a:


    Reus Lanparty 2007



    Normas del Campeonato de OverClock Reus LanParty 2007



    La Organización.


    La organización del certamen de overclock está formada por el equipo Team OCX , para cualquier duda o comentario ponerse en contacto con cualquiera de sus 5 componentes:

    Predator
    Viddax^2
    DaCoSa
    J0d3r
    Chikitano

    La organización se reserva el derecho de anular o corregir total o parcialmente el reglamento que se expone a continuación sin previo aviso.
    La organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar a los distintos equipos que se presenten al campeonato.
    En ningún caso la organización se hará responsable de las pérdidas ó lesiones que sufran las plataformas durante el campeonato. Cada plataforma es responsabilidad exclusiva de sus propietarios.


    Los participantes.



    Los participantes tendrán la libertad de elegir la/s categoría/s en las que participarán, siendo cada una de ellas independiente de las demás.

    Los participantes deberán acatar todas y cada una de las normas en el momento en el que entran a formar parte del concurso.



    Los Benchmarks.

    Descárgate de aquí los programas/tests necesarios para las pruebas:

    ***3DMarks*** si no los tienes ya nosotros te los proporcionaremos, no bajéis las últimas versiones del programa.

    Super Pi Mod 1.5

    Hexus PiFast

    Cpu-Z 1.39

    Y descárgate de estos enlaces varios programas utiles para overclock:

    MBM5

    RivaTuner 2.0 Final

    ATITool 0.26 Final

    ClockGen


    Campeonato OCXtremo

    *Las normas son exactamente iguales a las del campeonato por aire(mas abajo detalladas), tan solo cambia que las pruebas de SuperPi Pifast y 3DMark no serán basadas en porcentaje a partir de una configuración stock sino que contará la máxima puntuación.

    *La prueba de Cpu-Z será igual que en la otra modalidad y puntuará el mayor porcentaje a partir de la velocidad stock de la CPU.

    *Se permite cualquier cambio de piezas a usar en las distintas pruebas (cambio de configuración de PC, no cambio de piezas entre distintos clanes)

    *No será necesario incluir en la captura un programa para reflejar las temperaturas.


    *Se permiten configuraciones multi-GPU para las pruebas 3DMark.


    ----------------------------------------------------------------------------

    Campeonato Exprime tu Máquina



    LAS PRUEBAS


    1) Prueba de Porcentaje de rendimiento Obtenido a partir de una configuración stock para CPU

    -Cpu-Z Validation
    -Super Pi 1M
    -PiFast

    2) Prueba de Porcentaje de rendimiento Obtenido a partir de una configuración stock para GPU

    -3DMark01
    -3DMark05



    Reglas , Sistema de Puntuación y Excepciones para la competición

    *Se ha de presentar una captura de pantalla en la que aparezcan claramente detallados con dos ventanas identificables del Cpu-Z en su última versión disponible (1.38 actual) los detalles de la configuración de tu máquina en cuanto a velocidad de CPU , RAM y sus latencias en las pruebas de Super Pi y PiFast , y velocidades de core y RAM de la gráfica en las pruebas de 3DMark , con el ATITool , Rivatuner o programa similar , para la validación del Cpu-Z se ha de presentar un enlace a la verificación obtenida con fecha actual (que será obviamente la del evento) y una captura con el Cpu-Z mostrando la velocidad de reloj de la CPU.

    *Se entregará a todos los participantes un FONDO DE PANTALLA que ha de ser usado para los resultados obtenidos y sus capturas , de todos modos existirá un "control de seguridad" en el que si una puntuación es calificada de sospechosa por cualquiera de los participantes ha de informarse a un organizador para verificar resultados y overclocks en la base de datos y clasificación mundial de OverClock "www.hwbot.org" , pudiendo ser rechazada una captura que tenga signos obvios de manipulación o trampa.


    **Presentación de Capturas**


    -Esta es una captura válida de como debe quedar un resultado del Super Pi:

    Donde se vean dos ventanas del Cpu-Z con las velocidades de CPU y RAM mas un programa que marque la temperatura, en este caso se ha usado el MBM5 , también ha de quedar bien claro el número de checksum y todos los loops visibles.






    -Aquí explico como validar un resultado de Cpu-Z:


    Abre el Cpu-Z versión 1.38 (o la última versión disponible en la fecha del evento) , en la sección descargas encontrarás el enlace.

    Dirígete a la pestaña "about" situada a la derecha.





    Clicka abajo donde pone "validation" y se te abrirá el explorador para guardar el archivo *.cvf que se generará , para posteriormente subirlo a la base de datos.





    Le puedes dar el nombre que quieras para recordarlo luego , ahora hay dos formas de subir el archivo para verificarlo:

    1) Pinchar dentro de la pestaña "validation" donde pone "validation web page" justo debajo de "save validation file" , esto es si tienes conexión a internet

    2) Si estás en un PC sin conexión , copia el archivo que has guardado previamente y ve a un PC con conexión a internet , diígete a http://valid.x86-secret.com/ , te saldrá esta página:





    Ahora fíjate en los campos marcados en rojo ,rellena tu nick en "name" y pincha en "examinar" para subir desde tu PC el archivo guardado , asegúrate de renombrar el archivo con la extensión *.cvf o es posible que el Cpu-Z no sea reconocido correctamente





    Una vez subido clicka donde pone "validate!" y si todo va bien te saldrá una pantalla como esta:

    http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=164755


    Además teneis que presentar una captura como esta con la ventana del Cpu-Z a la misma velocidad de CPU y un programa que marque la temperatura de la misma.






    -Aquí una captura válida de una prueba de 3DMark:


    Abre el 3DMark y pincha en run 3DMark







    Espera a que se complete el test , una vez se completen los tests gráficos puedes pulsar el boton ESC para salir de las pruebas de CPU , te saldrá una puntuación (espera unos segundos) , como en la captura.

    Has de pinchar donde pone details para que se desglose los detalles de todos los tests.






    Abre dos ventanas del Cpu-z , y seguidamente el ATITool (o programa que utilices para el OC de tu gráfica)











    Este es el aspecto final que debe tener una captura válida de 3DMark , marcado en los rectángulos rojos lo que debe ser claramente visible.






    *Cada prueba contará lo mismo individualmente y puntuarán los 10 mejores resultados de esta manera:

    #1 -> 100 puntos
    #2 -> 90 puntos
    #3 -> 80 puntos
    #4 -> 70 puntos
    #5 -> 60 puntos
    #6 -> 50 puntos
    #7 -> 40 puntos
    #8 -> 30 puntos
    #9 -> 20 puntos
    #10-> 10 puntos

    La suma total obtenida por cada una de las pruebas será dividida entre 5 (número total de tests) y dará la puntuación final de cada equipo , la puntuación final mas alta será el ganador del campeonato OC.

    *No es necesario tener lo último ni lo mejor , solo saber overclockear , tweakear y un poco de espíritu competitivo ;) , se medirá el PORCENTAJE que obtengas de rendimiento y overclock puro con tu máquina , la refrigeración permitida será convencional (aire o agua)

    *Repetimos , que no es necesario disponer del mejor equipo para ganar esta prueba , ya que contará la diferencia de tu equipo a velocidad stock y lo que seas capaz de conseguir overclockeándolo.

    *Prepara un Sistema Operativo (
    Los Sistemas Operativos permitidos serán cualquier Windows desde el 98 hasta el XP incluyendo sus versiones de 64 bits (no se permitirá el Windows Vista)
    ) con los drivers de tu chipset instalados y los programas para las pruebas instalados , usa los enlaces que te hemos dado para bajar los programas , NO INSTALES LOS DRIVERS DE LA TARJETA GRÁFICA.

    *Un miembro de la organización (Team OCX) tomará unos resultados de tu PC a velocidad stock de todas las pruebas que entran en esta modalidad , se medirán 3 tests de Super Pi y PiFast a velocidad stock y se tomará la media de los resultados , así como 2 tests de cada 3DMark , y se calculará la mejora de rendimiento con la diferencia de resultados a stock/overclocking , el mejor porcentaje sumará la mayor puntuación , para los tests stock de 3DMark se instalarán los drivers oficiales que la organización (Team OCX) estime oportunos y la última revisión del directx9 , las pruebas serán tomadas a velocidad stock de tu CPU con la velocidad de la RAM síncrona 1:1 , si haces la prueba con un PC en el que tu procesador por defecto lleve el FBS o HTT a 200 , la RAM irá a DDR400 con los timings predeterminados por SPD , en el caso de dsiponer de un procesador con FSB a 266 nosotros ajustaremos manualmente tu RAM a DDR 533 para el test de referencia también con los timings establecidos por el fabricante en SPD.


    *El Cpu-Z Validation puntuará según el porcentaje de OverClock obtenido dependiendo de la velocidad inicial por defecto de la CPU utilizada , en esta ocasión además de la verificación se ha de presentar una captura con el Cpu-Z marcando la velocidad de reloj de la CPU con un programa como el MBM5 o similar que indique la temperatura del procesador.

    *Se permitirá una única configuración por participante , has de usar el mismo PC para todas las pruebas y debes presentar un listado de las piezas que tú o tu equipo vais a utilizar en el correspondiente hilo que se creará en el foro para tal efecto , puedes hacer cambios de última hora pero has de confirmarlos con antelación y debes tener preparado tu sistema operativo para que un miembro de la organización tome los tests de referencia , permitidme repetir que los DRIVERS DE LA TARJETA GRÁFICA NO HAN DE ESTAR INSTALADOS , solo el sistema operativo recién instalado con los drivers del chipset y los tests que entran en la competición.

    *En el listado de tus piezas ha de constar lo siguente:

    -Modelo exacto de tu CPU , con su nomenclatura correspondiente , por ejemplo si vas a usar un FX57 , tendrás que poner AMD64 FX-57 San Diego (usa el Cpu-Z para saber que "code name" tiene tu procesador)

    -Cantidad de memoria RAM , modelo exacto de los módulos y su velocidad de serie.

    -Modelo exacto la de placa base

    -Modelo exacto de tu tarjeta gráfica , con su nomenclatura correspondiente , su cantidad de RAM y sus velocidades de serie de core y RAM

    -Sistema operativo que vas a utilizar (recomendamos el Windows XP con el service pack 2 instalado)

    *El OverClock y el cambio de voltajes en tus piezas podría llevar consigo un riesgo que no asumiremos , no somos responsables de cualquier daño que pudiera ocurrirle a alguna de tus piezas de hardware.

    ------------------------------------------------------------------------------------



    Un ejemplo de como competir en esta modalidad , imagina que tienes un equipo formado por un Pentium 4 northwood 3.2ghz, socket 478 , con una placa base P4C800 , 2x512 Megas de RAM DDR400 Kingston , y una gráfica x850xt

    Nosotros tomaremos unos tests con la velocidad de serie de tu PC (nos aseguraremos de que es tu velocidad de serie previamente) , después esta en tu mano subir y tweakear tu PC para conseguir la máxima puntuación posible como el máximo overclock.

    Suponte que ese PC da en el Super Pi 1M una marca de 40 segundos de serie , si eres capaz de subirlo a 4Ghz y optimizar tu sistema operativo para conseguir una marca de 30 segundos , pues habrás conseguido un porcentaje de mejora del 33.33%


    --------------------------------------------------------------------------------------



    El Horario


    La hora en que dará comienzo la competición serán las 21:00h del viernes y finalizará el domingo a las 12:00h del mediodía , para la competición, cada equipo deberá avisar a un miembro de la organización (Team OCX) para pasar los tests de referencia a velocidad stock , nosotros apuntaremos los resultados obtenidos , antes de las 12:00 del domingo deberán entregarse las capturas con los resultados obtenidos.

    A las 13:00 del Domingo se darán a conocer los resultados y se anunciará el respectivo ganador.

    Del mismo modo , un integrante de la organización (Team OCX) pasará eventualmente por cada puesto e irá pidiendo una revisión de resultados para tener como referencia (estos no incidirán en absoluto con los resultados definitivos)




    Los Premios



    Clik aquí para la lista de premios.



    Para cualquier pregunta o duda no dudéis en postearla cualquiera que sea ;)

    Saludos y a divertirse.


    Team OCX
    Editado por última vez por Predator 13-03-07, 18:54:23.
Trabajando...
X