Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi vision del futuro en 40 años

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi vision del futuro en 40 años

    Bueno...Se me ocurren muchas cosas considerando los diversos campos que abarca la informática...Pero tomare en cuenta solo algunos.
    Tomare en cuenta la computacion mid-high y high-end de la época pues se me hacen las mas representativas de la tecnología disponible.
    Para mi la tendencia seguira siendo la de empequeñecer las cosas. Y el consumo energetico estaría casi superado por ésto, y por el goce de una alta eficiencia en todo sentido.

    El Hardware

    * El ordenador de escritorio se reducira a un pequeño dispositivo del tamaño de un disco de 5.25" slim, donde todo lo básico será "integrado". Ya no será necesaria la distincion entre un ordenador de escritorio y uno portatil.

    * Este equipo se podrá adosar al mecanismo de proyección de objetos (léase mas abajo)

    * A este dispositivo se debera adosar una sistema de refrigeración liquida cuyo recorrido ya estará integrado en el "gabinete". Solo se conectara la entrada y la salida.

    * Este ordenador será manipulado de manera tactil o por voz.

    Procesamiento y MP

    * En el campo de los ordenadores de escritorio, poseer componentes fabricados de 3 a 4nm sera cosa corriente.

    *Todo estará basado en circuitos. Las caches de los procesadores tendran tamaños que alcanzarán el GiB, con velocidades 64 veces superiores a las actuales.

    * Las ram del futuro vendran en modulos de 64, 128, 256 y 512GiB que se conectaran a la parte posterior de nuestro "gabinete" de 5.25", con dimensiones fisicas del orden de una tarjeta de memoria xD o SD. Cada memoria tendra su propio canal. 8channel será común y junto a un rediseño de la arquitectura, dejara como despreciable a la tasa de transferencia de cualquier cache de cualquier procesador actual. No sera necesario usar todos los canales disponibles para aprovechar la capacidad multichannel.

    * Todo lo nececario para controlar todo el HW se encontrara en la CPU, que integrará ademas a la GPU y al chipset (y demas yerbas del momento...). El soporte a nuevas tecnologias se dara por medio de otro "chip de uso general" con la capacidad de ser programable y de brindar soporte a multiples funciones y perifericos. A su vez, los ordenadores podran poseer hasta 4 de estos chips. No se necesitarian mas por lo expuesto anteriormente.

    * Habra un rediseño general de todas las arquitecturas enfocadas a la eficiencia. Todo sera perfectamente aprovechable. Desde el HW hasta el SW que lo maneja.

    * Los programadores se organizarán en varios niveles de programación, pues el soporte de las nuevas tecnologias haran necesaria la separación del codigo en muchas capas de abstraccion. El ser programador de esa época será una de las labores más especializadas y mejor remuneradas del momento.

    * Se rediseñara la arquitectura de la pc, aunque se mantendran ciertas filosofias como el uso de 8B para el direccionamiento. Se estaria empezando a discutir un modelo de 16B para el mundo de los servers.

    Almacenamiento

    * Todas las mediciones estaran estandarizadas. Se prescindira del uso del bit para hacer las lecturas mas directa y facilmente. Las unidades de almacenamiento tendran la capacidad que los usuarios comunes creen que tiene...¬¬
    * Las unidades de estado solido estaran normalizadas. Ya se empezaria a diseñar su reemplazo. Por lo pronto, hablaremos del orden de 256 y 512 TiB, hasta unidades de 1, 2 a 4 PiB para estas SSD, que por cierto serán del tamaño de los pendrives actuales.
    * Las tasas de transferencia de estas unidades estaran en el orden de los 128GiB/s hasta los 512GiB/s.

    Interfaz

    * El MPO (mecanismo proyector de objetos) por norma estara basado en un sistema holográfico con sensores de objetos reales y virtuales, permitiendo visualizar todo "en el aire" y a la vez, interactuar con el, haciendo del uso para las labores diarias un verdadero placer. Se podran acoplar varios de estos sistemas en el ambiente para cubrir mejor el area de vision y mejorar la performance y precisión de estos. El usuario deberá vestir unos guantes y unas gafas para mejorar la experiencia, aunque no serán imprescindibles.
    Esto será lo highest-end.

    * Tambien se desarrollara un monitor perfectamente tubular-con ligera curvatura vertical, en el cual el usuario ingresara en el centro de este, y tendra un campo de vision horizontal completo. El monitor sera capaz de detectar la espalda del usuario y apagar esa seccion del monitor, y enviar informacion de esto al GPU para que no trabaje de mas. Esto será lo high-end.

    * Quienes aún osen usar monitores, los tendran con resoluciones "entry" de 64", pasando por 96", 128", 192" y 256" para los mas exquisitos... con pantalla curva regulable, contraste real , tasas de refresco en el orden de los mhz, 3D obviamente y resoluciones tales que sean imperceptibles al ojo humano de que se trate de una imagen pixelada (38400x12000 en adelante). Ya no sera necesario el suavizado. Todo dependera de la resolución del monitor. Los monitores extra-anchos seran el estandar (32:10, 48:10 o 64:10). Para proteger la integridad de semejo aparato se usaran materiales ultraresistentes con soporte a golpes (no cubre que el control de la wxii se estrelle contra la pantalla...). La regulacion de la curvatura permitira "cerrar mas la pantalla" cosa de cubrir los costados del jugador perfectamente... Los chip graficos se encargaran de corregir las imágenes mostradas por el monitor cosa que se vean dimensionadas correctamente. Esto será lo mid-high.

    * El teclado sera un dispositivo prescindible. Todo podra ser manejado por voz en conjunto con los guantes.

    El Software

    * Empresas como MS o apple se veran obligadas de reducir sus precios pues las prestaciones de otros sistemas estaran en perfecta semejanza.
    Surgiran nuevas empresas que haran de la competencia un verdadero beneficio para los usuarios

    * Todos los juegos permitiran interaccion virtual por medio de los guantes y gafas mencionadas mas arriba.

    * Para los juegos FPS por ejemplo se dispondran de sensores de hacia donde esta mirando el usuario, cosa que se prescindira del mouse para movernos por el campo visual o girar la cámara. Se usaran armas inalámbricas al mejor estilo wii actual para apuntar directamente a la pantalla con ella mediante un punto creado por un laser para hacer de mira.

    * Las labores informáticas empresariales se verán enormemente beneficiadas debido a la multiplicidad de herramientas presentes.

    El user

    * Los ordenadores constituiran uno de los nexos sociales por exelencia. Al punto de hacer innecesario el desplazamiento fisico de las personas a los lugares de trabajo o de reunion (ya no hay excusas...).

    * Los padres dispondran la posibilidad de ejercer total control sobre las aplicaciones y el contenido al que acceden cada uno de sus hijos debido a un control de permisos basados en huella digital-identificación ocular. Controlado a su vez por 3 organismos rankeadores internacionales, quienes serán los encargados de clasificar el contenido.

    * La educacion tendra su base en la informática.

    * Todo esto seguira la politica de precios actual:
    Highest-end: para gente con cuna de oro y dueños de petroleras.
    High-end: para reviewers y gente de la alta sociedad.
    Mid-High: para trabajadores arduos con ahorros en su cuenta.
    ------
    y bueno...me dejo ya de escribir para no aburrirlos mas...y xq se me termino la merca...
    Saludos y suerte a todos!!
    Editado por última vez por pauloeojeda; https://foro.geeknetic.es/member/36689-pauloeojeda en 03-10-10, 03:52:57.
Trabajando...
X