Supuesta averia en espejo de DSLR Pentax K-m

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Supuesta averia en espejo de DSLR Pentax K-m

    Muy buenas

    Tengo una Pentax K-m que compré recientemente de segunda mano, por wallapop, y me he encontrado que tras un par de meses de uso mio (mas los 8 años que tiene) ha desarrollado un problema en, imagino, el sistema del espejo, que me jode las fotos totalmente.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	unknown.png
Visitas:	39
Size:	1,36 MB
ID:	214153
    Como se puede ver, la iamgen que tengo delante aparece movida verticalmente, pero el problema es qeu esa foto estaba hecha con tripode, temporizador, y viento en calma, de forma que no, no ha sido ningun movimiento de la cámara, sino algun problema interno. Repitiendo la foto (en ocasiones 3 o 4 veces soluciona el problema durante unos cuantos disparos, si hiciese disparos cortos no habria problema, pero me he encontrado en disparos de 30 segundos que me han salido asi, con el consumo de energia y tiempo que implican esos disparos, y jode muchisimo, y mas si no te das cuenta en el momento o es una foto que no puedes repetir (suelo intentar asistir a eventos de drift, y vistos los resultados que obtuve con mi anterior camara, decidi comprar una reflex. Esta aun no ha ido a circuito).

    El espejo está limpio, y el sensor tambien, estan ambos en perfecto estado, sin arañazos, polvo, o suciedad, asi que desconozco realmente qué es lo que puede estar provocando esto. Me da miedo meter el dedo por razones obvias, y la unica hipotesis que encuentro es falta de engrase (la camara tiene ya mas de 12000 disparos) pero a ver quien es el chulo que le mete grasa en esa zona tan delicada de la caamra....Alguna ayuda?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WhatsApp Image 2017-05-01 at 23.44.50.jpeg
Visitas:	28
Size:	515,5 KB
ID:	214154

    Foto del sensor...

  • #2
    Gashia, a ver si lo ve...Estuve creando mis propias hipótesis pero no hay un patrón exacto

    Comentario


    • #3
      A nadie se le ocurre nada? Ni a ADG ?

      Comentario


      • #4
        No había visto la notificación, sorry.

        La verdad es que ni idea, podría ser lo del espejo que comentas, que no esté fijo de todo o no se mueva bien, no se si esa camara tiene estabilizador, a lo mejor también le influye.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          La cámara tiene estabilizador en el cuerpo, pero en una foto con trípode y demás no debería moverse, no?

          Comentario

          Trabajando...
          X