Mano Robótica - Arduino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mano Robótica - Arduino

    Hola, primero decir que elijo esta sección para publicar este Tema porque creo que es la más apropiada y pues quizá este foro no trate de ello en principal, pero tal vez pueda encontrar a alguien que le interese.

    Soy Miembro de un Grupo de Robotica, uno de los proyectos es la Creación de una Mano Robótica que pueda mover lógicamente sus dedos, llevamos ya un punto de Partida, la mano como Tal pensamos crearla con Materiales... ( con ello quiero quitar la opción de cosas reciclables y demás; de momento no pensamos en un Chasis como tal, solo su estructura necesaria ) claramente, la programación que llevamos de esta es en Arduino; les diré como va exactamente... con el Presupuesto q' teníamos logramos comprar 3 servomotores y 3 flexo-sensores pues con ello pensamos generar el Movimiento ( si, de momento como prototipo se moverán solo 3 de sus dedos) también es de mencionar que el Movimiento de esta o funcionamiento como tal se piensa activar mediante un Chip bluetooth que se comunicara con un Dispositivo móvil y mediante esta red de transmisión de datos lograr activar su Funcionamiento, probablemente en partes individuales y no un funcionamiento integro que al ejecutar, realize todos los movimientos a la vez.

    - Pregunta, ¿ para este tipo de Proyectos es más recomendable el Uso de Baterías solares, de momento tenemos como Opción una Batería Recargable de VRLA (Acido - Plomo regulada por Válvula ) ?

    Bueno, esto es lo que por encima llevamos de ello, en caso de necesitar Referencias o alguna duda concreta con gusto lo responderé lo mayor claro posible !
    Probablemente no fui claro, pero lo que busco con este Post es saber si alguien puede ayudar con la continuación de esta, llevamos parte de la Programación en Arduino por si les interesa verla, y gracias de Antemano ! ^^

    (si Conocéis algún foro que sea más concreto para estos Temas, dejad el Link, me ayudaría bastante)


  • #2
    En principio, las baterias de plomo-acido son mas adecuadas para grandes descargas momentaneas, pero para descarga lenta como puede ser la descarga que produzcan tres servomotores, una arduino, y poco más, es muy poco eficiente, sumado al peso que conlleva el plomo y la peligrosidad en caso de fuga de acido sulfurico (si, es al 23%, pero sigue siendo peligroso conforme la mezcla se va enriqueciendo en ácido al evaporarse este con el tiempo.)

    La verdad, yo buscaria baterias de lítio, porque si vemos la mano robotica desde el punto de vista de lo que es, que de por si representa que es algo que una persona "deberia" llevar siempre encima, veo la practicidad y la eficiencia muy decrementadas por la tecnologia de la bateria.

    Luego, por lo que veo en la imagen, la bateria es de muy mala calidad, ya no solo por la marca que no la conozco, sino por el descuido de ni siquiera editar los terminos de la garantia (No puedes quitar la garantia de una bateria por descarga profunda inferior a 9V si el voltaje nominal de esta son 6v, por ejemplo.)

    Sinceramente, me alejaria de este tipo de baterias para buscar algo mas eficiente, aunque deba ser reciclado, porque al fin y al cabo un par de baterias de aliexpress de 2500mah te van a salir mas o menos igual de precio en un princpio, y van a ser mas compactas, mas ligeras, y mas seguras si se manipulan correctamente.

    Comentario


    • #3
      Okay, Okay lo tendré en cuenta, muchas Gracias por ese Lado, la verdad no tengo conocimientos de esta y no fui yo quien la adquirió.
      Considerare la Batería que me recomiendas, si me hablas de unas marcas en especifico, pues mejor, no tienen que ser las más baratas.

      No cierren mi Tema aún por favor, En cuanto yo pueda discutir esto con mi grupo encontrare diferentes preguntas más concretas que continuare aquí; se los agradecería ! ^^

      Comentario


      • #4
        Sinceramente, no tengo conocimiento acerca de marcas de baterias de litio, como si que las tengo por ejemplo en las de plomo-acido (cosas de ser mecánico jeje) asi que ahi no te puedo ayudar. Si no necesitas que sea lo mas barato del mundo, en cualquier tienda de electronica te pueden aconsejar acerca de las baterias de litio, o donde encontrar un distribuidor dfe estas.

        Comentario

        Trabajando...
        X